Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputados rechazan mociones totalitarias del gobierno

Para reformar reglamento legislativo.

Los siete diputados que integran la comisión de reforma al reglamento votaron en contra de las mociones del gobierno.

Los diputados que integran la comisión legislativa especial que conoce una reforma al reglamento de la Asamblea Legislativa descartaron de plano y rechazaron las mociones que Casa Presidencial, por medio de la Comisión Presidencial de Reforma al Estado, entregó al Congreso la semana anterior.

Como informó DIARIO EXTRA, las mociones que pretendía incluir el Poder Ejecutivo en los cambios al reglamento legislativo fueron calificadas como inconstitucionales y propias de regímenes totalitarios, según varios diputados de oposición.

Puntualmente, el Gobierno propone que: “Cuando el Poder Ejecutivo presenta un proyecto de ley, podrá optar para que el mismo reciba mociones de modificación o bien no aceptar ninguna o aceptar solamente las que, en su criterio, tiendan a mejorar el proyecto o a garantizar la mayoría necesaria para su aprobación”.

Pero los legisladores de la comisión descartaron las mociones que calificaron de inconstitucionales, además de no tener consenso entre las fracciones.

La presidenta del Congreso, Carolina Hidalgo, indicó que dicha propuesta, la cual insistió que fue de la Comisión de Notables y no de Casa Presidencial (a pesar de que el ministro de la Presidencia Rodolfo Piza la impulsó), se presentó de forma sorpresiva y sin ningún diálogo previo.

Los diputados dictaminaron la iniciativa de reforma al reglamento que busca agilizar los tiempos para la aprobación de proyectos de ley.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Lunes 04 Febrero, 2019

HORA: 11:53 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA