Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Tener sexo le puede salvar la vida

Según investigación.

El estudio de la Universidad Estatal de Georgia le da motivos a muchos para seguir teniendo sexo.

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Georgia, Estados Unidos, reveló que, aparte de ser relajante y placentero, el sexo podría salvar a las personas de un infarto o derrame cerebral.

La investigación publicada en el Journal of Sexual Medicine y reproducida por el Diario de Nueva York indica que “la actividad sexual es sumamente conveniente para reducir la presión arterial y prácticamente tan efectiva como los medicamentos”.

La casa de enseñanza explica que esto se debe a que, durante las relaciones sexuales, la presión arterial de las personas se reduce en un 13% al día.

“Las endorfinas que se liberan durante el coito actúan como un poderoso relajante y la actividad corporal que implica transporta una importante cantidad de oxígeno a través de la sangre, lo que ayuda a disminuir la presión arterial”, aseveró el DNY.

En el caso particular de las mujeres, durante el orgasmo se libera la oxitocina.

Esto quiere decir que tener sexo de manera regular puede prevenir derrames cerebrales o infartos provocados por la presión arterial alta, la cual normalmente es causante de estos padecimientos.

Otros beneficios del sexo incluyen el fortalecimiento del sistema inmunológico, pues la actividad sexual acelera la producción de anticuerpos en la sangre que protegen de las infecciones. También refuerza el piso pélvico, lo que evita problemas como la incontinencia urinaria.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Lunes 28 Enero, 2019

HORA: 09:32 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA