Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Disfrute de las estrellas y la naturaleza en Santa Ana

Centro de Conservación realizará Star Party

Si tiene binoculares, tráigalos. Aprenderá a usarlos para ver los cráteres de la Luna, estrellas dobles, nebulosas y cúmulos de estrellas.

¿Se animaría a pasar una noche en medio de la naturaleza y de los animales junto a su familia? En el Centro de Conservación Santa Ana se realizará la I edición del Star Party, para que disfrute de una aventura diferente durante las vacaciones.

Eduardo Bolaños Vargas, encargado de Relaciones Públicas de la Fundación Pro Zoológicos, indicó que la actividad se programó para hoy viernes 11 de enero, entrando entre las 5 p.m. y 7 p.m. y con salida a las 5 a.m. del sábado 12 de enero.

“Se trata de una noche a la intemperie donde se pueden observar los astros con la guía de los expertos, por medio de instrumentos ópticos y materiales didácticos para los participantes. 

La entrada es de ¢8.500 para los adultos (con Lunario pequeño), ¢6.000 (sin Lunario) y menores de 13 años ¢3.500. Transporte opcional desde San José a Santa Ana y de regreso con un costo de ¢8.000 por persona. La reserva se concreta a los teléfonos 2280-4561 y 8781-0104”, amplió. 

 

SITIO DE DIVERSIDAD

En las instalaciones, se conserva naturaleza e historia agrícola del Valle Central, y encontrará senderos, animales, vivero y zonas de esparcimiento.

Asimismo, cuenta con 10 ranchos con asador, electricidad, agua potable y mesas que se utilizarán de acuerdo con el orden de llegada de los asistentes. 

Según los organizadores, no faltan los servicios sanitarios ni la venta de comidas.

 

CONSTELACIONES Y ACCESORIOS

Los expertos de la Fundación Cientec informaron que los astros se observarán durante la velada: “La constelación de Orión es el punto de partida para reconocer otras constelaciones vecinas y contar mitos y leyendas. Buscaremos la galaxia de Andrómeda en la constelación del mismo nombre, colgada de Pegaso. Verificaremos el color de Marte y lo contrastaremos con el de la estrella Aldebarán (alfa) en Tauro. Buscaremos los planetas después de media noche”, indicaron.

Se recomienda llevar binoculares, cámara y foco.

 

UBICACIÓN Y DATOS

La información completa del programa propuesto se detalla en el sitio: http://www.cientec.or.cr/programas/familia-estudiantes-educadores-divulgadores/i-fiesta-de-estrellas-star-party-2019.

El Centro de Conservación Santa Ana está 400 metros oeste de la Cruz Roja y 200 metros norte y abre todos los días en horario de 9:00 a.m. a 4:30 p.m.

PERIODISTA: Laura Morales

CRÉDITOS: Foto: Tomada del Facebook del Centro de Conservación

EMAIL: [email protected]

Viernes 11 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA