Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

En bombas ya se puede pagar con tarjetas

Bancos eliminan retención de impuesto a gasolineras

Los clientes que prefieren pagar con tarjetas pueden seguir haciéndolo sin temor al rechazo porque los bancos ya no retendrán el 9% de impuestos de ventas y renta.

Los clientes que están acostumbrados a pagar en las gasolineras con tarjetas de crédito o débito pueden respirar tranquilos, pues se eliminó el riesgo de que se les rechazara dicha forma de pago.

Esto porque este martes los bancos, tanto públicos como privados, eliminaron la retención del 9% respecto a los impuestos de renta y ventas, los cuales se cobraban a esos establecimientos desde el 1º de enero ante un error del Ministerio de Hacienda.

José Miguel Masís, director ejecutivo de la Cámara de Empresarios del Combustible, dijo que las instancias bancarias, tras notificación del Ministerio de Hacienda, procedieron a echar atrás en la retención.

“Todos los bancos desaplicaron la retención y eso nos da mucha tranquilidad y esperamos que todo esté normal a partir de mañana (hoy). Esto de alguna manera resuelve la situación. Una de las cosas que le pedimos a Hacienda es que excluya los códigos de las estaciones de servicio de las listas de retenciones que ellos envían cada seis meses a los bancos”, declaró.

Hacienda reconoció que cometió un error al incluir a las estaciones de servicio en la lista de contribuyentes de los impuestos de renta y venta, lo que causó que dicho sector pegara el brinco.

Los gasolineros indicaron que de mantenerse esa situación provocaría una reducción en sus utilidades o ganancias, lo cual, de acuerdo con cálculos de la Cámara de Empresarios del Combustible, significaría pérdidas por ¢4.000 millones para las 375 gasolineras.

“No se han dejado de recibir las tarjetas de los clientes. Lo que hizo Hacienda, de enviar la notificación, genera confianza y obviamente los gasolineros no quieren asustar a su clientela”, agregó.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Miércoles 09 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA