Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Restauración Nacional exige liberación de periodistas en Nicaragua

Twitter de Lucía Pineda Ubau

A través de un comunicado la Fracción de Restauración Nacional se manifiesta por la liberación de los periodistas que han sido detenidos en Nicaragua. Asimismo, demandan a que cesen los atropellos por parte del régimen dictatorial de Daniel Ortega.

“Exigimos la pronta liberación de los periodistas de 100 % Noticias, especialmente nuestra compatriota, Lucía Pineda, quienes están siendo víctimas de los actos criminales de un gobierno que cada vez pierde más legitimidad”, manifestó el jefe de Fracción de Restauración Nacional, Carlos Avendaño.

La bancada entera del PRN pide al Gobierno de Costa Rica acciones más enérgicas en contra del régimen de Ortega.

“Hoy nos solidarizamos con nuestros hermanos nicaragüenses, pero también censuramos la forma tibia con la que ha actuado la comunidad internacional ante los atropellos”, advirtió Avendaño.

“Hemos visto pastores asesinados, hermanos abatidos por el fuego de un dictador, periodistas detenidos injustamente y todo sigue como si nada; basta ya, Nicaragua no merece tanto dolor”, agregó el congresista.

ALLANAMIENTOS

Fue la noche de este viernes cuando autoridades nicaragüenses realizaron allanamientos en el medio crítico del gobierno de Ortega, 100% Noticias y retuvieron a la fuerza a su dueño Miguel Mora, su esposa Verónica Chávez y la jefa de información Lucía Pineda Ubau.

Durante el transcurso de este sábado, Chávez fue liberada, mientras que Mora ya fue presentado ante el Juzgado por los delitos de “fomentar e incitar al odio y la violencia" y de "provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas".

Hasta los momentos se desconoce del paradero de la comunicadora Pineda quien tiene nacionalidad nicaragüense-costarricense, además de otros empleados que se encontraban en el medio al momento de los allanamientos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 22 Diciembre, 2018

HORA: 11:48 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA