Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Error de procedimiento impidió traslado

Indica Ministerio de Cultura

Ahora la situación será investigada por el MCJ para determinar si se debe sentar alguna responsabilidad

Aunque en una denuncia que presentó, Gabriel Castro asegura que luego de rechazar una propuesta sexual de Fred Herrera, director del Teatro Nacional, no se le nombró en propiedad, en el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) señalan que la negativa se debió a un error en el procedimiento.

Según indicó el Departamento de Recursos Humanos de dicho ministerio mediante la oficina de prensa, la salida de Castro de su plaza interina se dio bajo el debido proceso y nunca se cometió ninguna falta que buscara perjudicarlo.

“La plaza en propiedad del Sr. Castro González pertenece al Ministerio de Gobernación y Policía, fue trasladado al Teatro Nacional de forma interina. La fecha de vencimiento del nombramiento fue el 19 de noviembre de 2018”, indicaron.

En cuanto al traslado de esa plaza en propiedad, señalaron que “la Gestión Institucional de Recursos Humanos del MCJ informa que no se refrendó el movimiento debido a que fue presentado a destiempo y no se cumplió con los procedimientos, requisitos legales y reglamentarios requeridos al efecto”.

Es así como, pese a la firma del director del Teatro a la acción de personal para darle la propiedad, esta no se ejecutó por orden del Ministerio de Cultura y no porque alguien lo quisiera impedir.

 

MINISTRA GUARDA SILENCIO

 

DIARIO EXTRA también quiso conocer la posición de la jerarca del MCJ sobre la acusación hecha contra Herrera, ya que podría ser una situación muy delicada, sin embargo señaló que de momento no se referiría al tema.

“En mi calidad de Ministra de Cultura y Juventud, como corresponde al debido proceso, conformé la Comisión que fungirá como órgano director del procedimiento por supuesto acoso u hostigamiento sexual, laboral y psicológico denunciado por el señor Gabriel Alonso Castro González. Por lo tanto, en resguardo de este y respetando el principio de confidencialidad y presunción de inocencia, me encuentro impedida para referirme de forma más extensa al caso”, expresó.

Así las cosas, será ese órgano el que determine qué fue lo que pasó y quién tiene la razón en el caso.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 19 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA