Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Fred Herrera asegura que dañan su honor

Rechaza acusaciones

Santiago Angulo, abogado, y Fred Herrera, director del Teatro Nacional, rechazaron las acusaciones

Tras conocer la denuncia en su contra, Fred Herrera, director del Teatro Nacional, accedió a conversar con DIARIO EXTRA y recalcó lo que esto implicará de ahora en adelante, porque niega todas las acusaciones que se le hacen.

Acompañado por su abogado, Santiago Angulo, Herrera respondió respecto a la denuncia y lo que, según él, en realidad pasó con Gabriel Castro, quien lo acusa de acoso sexual y laboral.

“Me siento muy ofendido y rechazo esas acusaciones, ahora se abrirán dos vías, una dentro del Teatro y el Ministerio de Cultura para revisar esta denuncia y se hará la investigación que se tenga que hacer”, señaló Herrera.

Si bien reconoce que hubo una salida con Gabriel y a la que después llegó una tercera persona, niega rotundamente que existiera una propuesta sexual o de corte semejante.

Incluso Herrera destacó que la molestia de Castro se da por algo que debía hacer y no hizo, lo cual desencadenó un llamado de atención, pero directamente del Ministerio de Cultura.

“Aquí hay cuatro muchachas que no están recibiendo el pago de dedicación exclusiva, porque este señor, don Gabriel, era el encargado de mantener al día los contratos y un mes antes de que vencieran debía realizar el trámite para pagarlo, pero no lo hizo”, expresó Herrera.

También señaló que seguramente se pudo dar un cambio en el tratamiento o actitud hacia Gabriel, pero por un tema de advertencias que venían de Recursos Humanos del Ministerio, donde indicaron lo anterior y lo responsabilizaban.

“Mis superiores en el Ministerio de Cultura, que me advertían de una situación problemática con la renovación de estos cuatro contratos y la dedicación exclusiva, entonces a partir de ese momento yo tengo reservas con él”, externó Herrera. 

Respecto al nombramiento en propiedad que luego se anuló, adujo que efectivamente él firmó el traslado en propiedad, pero no fue quien lo rechazó.

“Yo la aprobé, de buena fe, yo no tengo ninguna facultad de nombramiento, soy un órgano tramitador, los únicos en Recursos Humanos que resuelven son los del Ministerio y fueron ellos los que rechazaron la plaza”, subrayó Herrera.

Por ese motivo, cuando se vence el plazo de interino, debe de finiquitarse la relación laboral, con lo que Gabriel Castro debía volver al Ministerio de Gobernación, donde tiene su plaza.

Sobre el asunto con el Consejo Directivo del Teatro, si bien se recibió la petición de Castro para una audiencia, los miembros consideraron que resultaba suficiente con la documentación que había y por eso no le dieron la audiencia, como se rechazaron muchos otros.

Por otra parte, el director del Teatro Nacional confirmó que al ver la denuncia y descubrir que se mencionaba a otros funcionarios del recinto conversó con ellos y, según dijo, todos negaron haber autorizado a que se les nombrara en el documento y externaron que mucho menos se quejaron por alguna situación de maltrato.

“Nosotros vamos a instaurar una querella por el honor contra Gabriel en estos días”, anunció Angulo, por lo que el tema se elevará a los Tribunales de Justicia.

De momento, el asunto queda en manos del Ministerio de Cultura y pronto de los Tribunales de Justicia, cuando se interponga la denuncia penal.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Johanfred Bonilla

EMAIL:

Miércoles 19 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA