Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Series 000 hasta 099 eliminadas del gordo

No se incluirán en la tómbola correspondiente

Este viernes los puestos de lotería no estaban abarrotados, como en años anteriores. Los vendedores esperan que hoy mejoren las ventas

Para el sorteo del gordo navideño, que se jugará mañana a las 7.30 p.m., la Junta de Protección Social (JPS) decidió eliminar las series de la 000 a la 099 debido a que en sus instalaciones todavía hay una gran cantidad de producto que no se podrá vender.

Para este sorteo la JPS imprimió 400.000 enteros, cada uno de 40 fracciones, en cuatro emisiones, cada una de 100.000 enteros.

Al ser un sorteo de cuatro emisiones la entidad deberá destruir 400 enteros y no se descarta que se eliminarán otras series, pero no será hasta hoy y en el trascurso del domingo que la institución tendrá más claro el panorama.

Claudio Madrigal, gerente de Producción y Comercialización, destacó que el sorteo arrancará con la serie 100 y llegará a la 900.

Reconoció que este año el producto no fue acogido como se esperaba por varios factores, entre ellos la huelga nacional y el hecho que en el sector público se pagaran los aguinaldos de manera tardía.

“No menos del 10% de esa lotería la vamos a destruir porque no se colocó, de hecho. Las razones son obvias y este sorteo se colocó menos que los dos anteriores.

Hay cositas que se ven, como tal vez que no haya tanto dinero y el atraso del aguinaldo, lo que hace que se desacelere la colocación de la lotería, entonces ese dinero llegó un poco tarde y nos ayudó porque estábamos un poco alicaídos. Esperamos hoy y mañana (ayer y hoy), que también vamos a abrir, se coloque un poco más del producto”, reafirmó Madrigal.

 

MÁS PROBABILIDADES

 

Madrigal indicó que al destruirse una serie completa aumentarán las probabilidades de acierto de los compradores.

“No es lo mismo jugar con 1.000 que con 900 o 500 series. Entre más series se destruyan, mayor es la posibilidad de acierto de los jugadores”, manifestó.

La JPS hoy espera tener más certeza de la cantidad de enteros que no se colocaron y así tomar las decisiones del caso.

“Hemos tenido sorteos en que se han dado destrucciones mayores que en este, sin embargo en los últimos dos o tres sorteos la colocación era diferente, por lo que en este concepto tenemos que dar oportunidad a hoy para saber cuánto se va colocar”, detalló.

La JPS recibirá mañana la devolución del 30% del producto que hagan los vendedores en un horario de 2.30 a 3.30 p.m.

 

MUCHO EN LA CALLE

 

Un equipo de DIARIO EXTRA durante un recorrido comprobó que todavía hay mucha lotería navideña en la calle y que la gente se acerca a comprar pedacitos.

Al mismo tiempo encontramos puestos donde, en el caso de los números bajos, los ofrecen entre ¢300 y ¢500 más caros, mientras que los mayores a 50 al precio de ley, ¢2.000. El costo del entero es de ¢80.000.

“Lleve la navi”, “La navideña a precio”, “Bajos a precio”, “Pedacitos a precio” y “Aquí es está el gordo” son algunos de los mensajes con que los chanceros pretenden atraer a los compradores.

Con el objetivo de que no se les queden pegados los números altos, los vendedores los ofrecen junto con alguno bajo, pues aseguran que de lo contrario los mayores a 50 quedan pegados.

Vendedores consultados por El Diario del Pueblo dijeron que las ventas han estado muy bajas respeto al año anterior, por lo que esperan que hoy calienten por ser el día previo al sorteo.

Aunque los compradores buscan números altos, la mayoría va por los bajos por alguna fecha significativa.

 

 

EL GORDO EN RESUMEN

LUGAR                     PREMIO

Premio mayor        ¢1.600 millones

Segundo premio    ¢160 millones

Tercer premio        ¢80 millones

 

Además se sortearán 15 premios de ¢6 millones, 25 de ¢3 millones, 30 de ¢2 millones y 77 de ¢1 millón. A esto se suman el sorteo de 8 carros Suzuki Vitara y del premio acumulado.

 

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: Foto: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Sábado 15 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA