Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Policía le dispara por amenazar taxista

A motociclista en persecución, Curridabat

  • El motociclista ingresó al hospital con un balazo en el abdomen

  • La policía custodió la moto después del enfrentamiento

Un motociclista identificado como Randall Guillermo Vargas Vargas, de 27 años, vecino de Cinco Esquinas en Tibás, resultó herido de bala en un enfrentamiento con la Fuerza Pública en Curridabat, cerca de la Pops.

Con la presencia del herido en la escena, de inmediato se alertó a los equipos de emergencia, que lo trasladaron al Hospital Caldearon Guardia, donde permanece bajo el cuidado de los médicos.

“Atendemos un herido de bala que localizamos en vía pública y de inmediato se valora y se traslada al centro médico. La herida fue localizada en el abdomen y fue trasladado estable”, dijo Carlos Argüello, de la Cruz Roja.

La central de comunicaciones policiales recibe una alerta donde aseguraban que Vargas Vargas, desde una moto amenazaba de muerte a un taxista identificado con los apellidos Alvarado Vargas.

Según el informe que conocieron las autoridades, el motociclista amedrentaba con un arma de fuego al miembro de la Fuerza Roja mientras transitaban por la calle principal de Curridabat.

Al sospechoso no lo importó que llegaran los oficiales a quienes también amenazó, razón por lo que se dio la disputa.

“El que conducía la moto Yamaha, placas MOT-85282, amenazó con un arma de fuego al taxista, que al percatarse de los hechos advierte a la policía y le dieron persecución, pero el masculino amenazó también a los oficiales por tal motivo estos respondieron impactando al sujeto en el abdomen. 

Al momento de la aprehensión se ubicó el arma de fuego. Se coordina con la Cruz Roja y el OIJ”, señala el parte que compartió el departamento de prensa de la Fuerza Pública.

El herido se encuentra estable en el centro médico, pero sería acusado judicialmente por el taxista. 

Además deberá responder ante las autoridades por las amenazas y ataque contra la Fuerza Pública, que presentó el reporte a la Fiscalía.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Fotos: Jesús Ramírez

EMAIL: [email protected]

Sábado 15 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA