Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Motorizados balean clientes en súper

Ola de asaltos atemoriza Río Cuarto, Alajuela

  • Uno de los clientes ingresó al Hospital San Carlos con una herida de bala en el abdomen

  • Uno de los sospechosos quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento

Dos sujetos no identificados, quienes viajaban en una motocicleta, asaltaron el Supermercado La Economía ubicado en barrio Santa Isabel en Río Cuarto de Alajuela. En el hecho hirieron de bala a dos clientes que estaban realizando compras en el establecimiento.

Hasta ese lugar se desplazaron oficiales de la Fuerza Pública donde se les informó que los sospechosos viajaban en una motocicleta sin placas y de color verde. 

Los asaltantes estacionaron frente al negocio, el acompañante se bajó cubriendo su rostro con un casco blanco, mientras el compinche lo aguardaba con la moto aun encendida preparando la huida.

 

ENCAÑONADOS

 

Los dependientes y clientes del supermercado fueron encañonados y el hampón exigió que le entregaran todo el dinero de la caja registradora. Cuando iba abandonando el local y sin motivo alguno, les disparó a dos clientes que estaban en la entrada. Según testigos, el sospechoso actuaba de forma extraña al momento en que disparó contra las víctimas.

Los heridos fueron identificados como Mauricio Ocón Pérez de 24 años, quien recibió un balazo en el abdomen con entrada, pero sin salida. El otro herido es Gustavo Galler Briceño de 30 años, a quien le propinaron un balazo en el muslo izquierdo, con entrada y salida.

"Los sujetos se cubrían el rostro con los cascos, los heridos sangraban bastante, yo los trasladé en mi carro a la clínica de Pital", dijo Warner Mejías, vecino del lugar.

Tras ser estabilizados en la clínica, los heridos fueron trasladados al hospital San Carlos con personal médico en las unidades de socorro y mientras esto sucedía la Fuerza Pública realizó un operativo en la zona, pero no lograron detener a los sospechosos.

Según refieren los vecinos de la zona a DIARIO EXTRA, durante las últimas semanas una ola de robos mantiene alarmados a los habitantes de Río Cuarto. Recordaron que el último golpe ocurrió en la agencia del Banco Nacional en Santa Rita de donde se habrían llevado ¢10 millones.

En el caso del asalto al supermercado no se conoció el monto de lo sustraído.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Fotos: María Luz Rojas

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA