Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Los 7 pecados capitales de la Liga

En el Apertura 2018

El principal pecado de los manudos fue no amarrar el liderato en la fase clasificatoria, cuando dependía exclusivamente de ellos. (Foto: Herbert Arley)

Liga Deportiva Alajuelense tuvo un torneo casi perfecto, los números fueron bastante buenos, sin embargo, no fue suficiente para conseguir el objetivo final de levantar la copa. Una vez más se quedaron vestidos y alborotados, tal como les ha ocurrido en los últimos cinco años.

A lo largo del certamen se cometieron una serie de errores que dieron al traste con el trabajo de todo el semestre. Aunque hay muchas cosas por rescatar, también hay errores de bulto que colaboraron para que la desazón se apodere de todos los rojinegros. Algunos de esos yerros son:

 

1- Refuerzos

 

Alajuelense se reforzó con pocas figuras para este torneo, fueron cuatro futbolistas los que se unieron al platel: Jonathan Moya, Dylan Flores, Allan Miranda y Maalique Foster. De ellos solo Moya convenció, ya que Miranda quedó en deuda, Maalique no debutó hasta la jornada 16 del certamen y Dylan ni siquiera empezó el torneo, pues en plena pretemporada se marchó al fútbol internacional.

 

2- Derrotas en casa

 

Los liguistas empezaron el campeonato con el pie izquierdo en cuanto a la localía, ya que perdieron los dos primeros encuentros en su estadio, frente a Pérez Zeledón y Carmelita, dejaron ir puntos importantes que al final lamentaron en su lucha por adjudicarse el liderato de la primera fase del certamen.

 

3- Liderato

 

La Liga tuvo al menos dos oportunidades claras de amarrar el liderato de la etapa clasificatoria, pero desaprovechó. La última fue en la jornada 20, necesitaba al menos empatar ese juego ante Herediano en el Rosabal Cordero, pero los cálculos no le salieron y le dejaron la mesa servida al Saprissa. Los rojinegros no supieron asegurarse su presencia en la gran final.

 

4- Lesiones

 

Las lesiones fueron uno de los males que acompañaron al equipo en el torneo. Entre los afectados se pueden citar a algunos como Luis Sequeira, José Luis Cordero, Barlon Sequeira, Roger Rojas, Kenner Gutiérrez, Cristopher Meneses, todos ellos piezas claves del 11 estelar del técnico Luis Diego Arnáez.

 

5- Provocaciones 

 

La dirigencia del equipo cayó en las provocaciones que llegaron desde afuera. El claro ejemplo es el de Orlando Galo, quien era titular indiscutible, sin embargo, apenas supieron que Herediano estaba detrás del jugador el muchacho perdió su cupo y fue relegado a la suplencia. Lo mismo ocurrió en sus redes sociales, donde se dedicaron a atacar a los rivales.

6- Goles

 

Los manudos se adjudicaron 49 goles en el certamen, es el equipo más afectivo, sin embargo, de nada les valió. Cuentan con un tridente ofensivo que es letal, pero tenían que dar un poco más. El liderato de la fase regular no pudieron ganarlo porque les faltó un gol, lo mismo que ocupaban el domingo ante Herediano para avanzar a la gran final nacional.

7- Penales

Previo al duelo trascendental del domingo anterior se le preguntó al técnico cuánto tiempo le habían dedicado durante la semana a los penales, él aseguró que no era necesario entrenarlos más de la cuenta, pues lo habían hecho durante toda la temporada, sin embargo, está claro que todos esos entrenamientos no alcanzaron.

 

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 11 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA