Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Tenemos una maestría en cerrar series afuera”

Futbolistas florenses no le temen a La Cueva

Los florenses saben enfrentar series intensas, como la reciente contra la Liga

La gran final del Torneo Apertura 2018 se disputará el próximo domingo en Heredia a las 6:55 p.m. y a las 4 p.m. del 23 de diciembre en Tibás. A los florenses les toca cerrar en patio ajeno, pero eso no los desvela.

Existe tal confianza que el mexicano Omar Arellano se da el lujo de afirmar que son maestros en esas lides al enfrentar así al Motagua de Honduras por la Liga Concacaf y al Saprissa en la fase reciente. En ambas series salieron airosos.

De esas experiencias cuenta: “Podría decir que ya tenemos una maestría en esas situaciones de cerrar series afuera, luego la adversidad de los penales y el ambiente en contra. Sonará reiterativo, pero el equipo tiene personalidad y oficio. Eso es vital para sacar estas series. Nos gusta jugar en ese tipo de ambientes”.

Espera una serie similar a la vivida recientemente contra los tibaseños “porque es un equipo que propone y le gusta tener la pelota, igual que nosotros. Va a ser un parido abierto. Tenemos que sacar una ventaja en casa, hay que hacer valer más la localía”.

Arellano es consciente de que hay mucho en juego y lo mejor ha de ser imponerse en su feudo para no tener que sufrir tanto, aunque eso sea parte del fútbol.

El zaguero Keyner Brown repasa que el Saprissa es un equipo de grandes jugadores, a los que hay que referenciar e intentar anularlos para que el juego no se complique. “Tiene jugadores que andan muy bien y lo importante es lo que hagamos nosotros. Uno juega a como entrena, entonces debemos entrenar al 200%”, indicó.

 

“SAPRISSA
SE VA A ENCERRAR”

 

El talentosísimo Jimmy Marín no se anda por las ramas y cuenta lo que va a llegar a hacer el club de Vladimir Quesada al Rosabal Cordero. “En nuestro estadio se nos van a encerrar un poco. Ellos van a tratar de sacar una buena ventaja ahí para en su casa ir con todo. Debemos ser inteligentes y salir con la misma intensidad”, expresó.

No hay problema por terminar lejos de casa, “muchos partidos los hemos cerrado de visita, ya estamos acostumbrados a eso. Hemos aprovechado los partidos de casa, en visita controlamos el partido y las oportunidades que quedan hay que anotarlas”.

Al griego Albert Villalobos no le duelen prendas y califica al Monstruo como “un gran equipo. La vez pasada nos fuimos a penales con ellos. Hay que estudiarlos bastante”.

 

LOS DE PANTALÓN LARGO
TAMBIÉN CON CAUTELA

 

Orlando Moreira, directivo del Club Sport Herediano, es del criterio que el cuadro florense atraviesa un buen momento y eso es como miel sobre hojuelas. Sin embrago cuida el plato para que no se le llene de hormigas. 

“Llegamos fuertes, pero no nos creemos con ventaja. 

Hay que luchar de principio a fin. Los partidos nos han costado, pero el fútbol es presente, no si pasé por un gol o clasifiqué por medio punto. Es el día a día y hoy está demostrado que Herediano tiene con qué”, declaró.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Martes 11 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA