Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Como sentirte lleno sin comer en exceso

Vida

Todos sabemos que uno de los principales problemas por el que se sufre con una dieta es la falta de saciedad, pues esto provoca que muchas personas abandonen su plan. Por eso es importante incluir alimentos que realmente provoquen sentirse lleno y de esa forma se elimina esa molesta situación, ya que la abundancia de diferentes sabores en una comida estimula los centros del apetito en el cerebro, causando que se coma de más antes de poder sentirse lleno y para que no vuelvas a sufrir sentir hambre por tu dieta, te comentamos sobre los mejores alimentos que te brindarán saciedad sin que comas en exceso.

 

1. Proteína. Incluir alimentos como la soya o guisantes en el desayuno todos los días, no sólo contribuye a mejorar la dieta, sino también a que tengas mayor saciedad durante toda tu jornada.

 

2. Granos enteros y fibra. La sustitución del pan integral por uno de trigo refinado está vinculada a disminuir el hambre. La avena, por ejemplo, aumenta las hormonas de control del apetito hasta cuatro horas después de la comida.

 

3. Huevos. Es uno de los alimentos con más cantidades de proteínas fuera de la categoría de las carnes, se ha demostrado que el consumo de un huevo en el desayuno ayuda a reducir el hambre entre comidas.

 

4. Almendras. Una de sus mejores propiedades es que ayudan a mejorar la ingesta de vitamina E en la dieta. 

 

5. Legumbres. Todo lo que son lentejas, habas y garbanzos, son muy ricos en proteínas y bajos en grasas.

 

6. Extracto de azafrán. No sólo tiene un efecto sobre el apetito, también sobre el estado de ánimo y las conductas relacionadas con los bocadillos, lo cual ayuda a evitar comer en exceso por estrés o compulsión.

 

Una medida adicional que puedes implementar para sentirte satisfecho es comer lentamente, de esta manera permitirás que tu organismo haga una correcta digestión y te sientas satisfecho. 

Ten presente también que posiblemente cada alimento graso que comes esté dañando la manera en la que tu cuerpo percibe la sensación de saciedad, y por consiguiente es más difícil que puedas mantener una dieta. Porque más allá de la fuerza de voluntad o la decisión de cambiar de hábitos de vida, el impacto de una dieta alta en grasa (sin importar el tiempo que haya durado) puede ser el principal factor que influya en las posibilidades de bajar de peso en una persona con obesidad de acuerdo con estudios realizados.

Una dieta alta en grasa puede dañar de manera irreversible, los nervios del estómago encargado de enviar las señales de saciedad al cerebro, o sea que, entre más alimentos chatarra se consuma más disminuye la sensación de satisfacción.

Posiblemente por una alteración de la icretina; una hormona que tiene como objetivo regular el apetito. En el caso de las personas con obesidad ocasiona que los nervios del estómago pierdan sensibilidad para percibir una satisfacción y enviar así la orden al cerebro para dejar de comer. Lo cual podría dar la explicación de por qué a las personas les cuesta mantener una dieta durante mucho tiempo, y cómo después de determinado tiempo se tiende a subir nuevamente de peso.

Además de este daño, una alimentación alta en grasa también se vuelve adictiva ya que genera que se activen los centros de recompensa del cerebro. Así que ya lo sabes, procura evitar la comida chatarra y consume los alimentos que te dan sensación de llenura.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 29 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA