Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Le quitaron la matriz y yo disfruto más

Mundo Sexual / Dr. Mauro Fernández

Soy un hombre de 52 años. Desde hace más de 10 años mi mujer y yo vivimos un bache sexual. Ella nunca quería tener relaciones y cuando las tenía era más por mí que por ella. Siempre sentía dolor y molestias que le duraban hasta siete días. Hace cinco meses la operaron y le quitaron la matriz, el doctor nos dijo que eso no iba a afectarle sexualmente, pero para sorpresa ella volvió a ser la de antes desde el punto de vista sexual.

 

 

 

Desde que la medicina venció las tres barreras quirúrgicas, el sangrado, el dolor y la infección, las operaciones se han vuelto cosa común en el manejo de múltiples enfermedades. Particularmente la cirugía para quitar la matriz es un procedimiento que aunque no tiene ningún efecto positivo ni negativo sobre la sexualidad, es muy común que tanto la mujer como la pareja experimenten una mejoría en el plano sexual.

Esta aparente paradoja es muy sencilla de explicar. En la mayoría de los casos se quita la matriz por enfermedades como los miomas o la endometriosis que afectan la esfera sexual, generando dolor, molestias y sangrados durante las relaciones, de tal forma que al resolver el problema quitando la matriz la mujer recupera su buen desempeño en la cama.

Las enfermedades de la matriz suelen ser crónicas y se trata de diversas formas antes de optar por la cirugía, por eso es común que la afección de la sexualidad sea de larga data. Así, es común que la mujer relate que por muchos años ha tenido un pobre rendimiento sexual y que al quitarle la matriz se sienta como hace muchos años no se sentía. El hombre también siente esa diferencia. Para muchas parejas es un verdadero renacer sexual.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 22 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA