Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Acusan presidentes de recibir dinero del narco

Defensa de El Chapo

Las declaraciones del abogado de El Chapo sacudieron al presidente Enrique Peña Nieto y al exmandatario Felipe Calderón

Nueva York. (EFE) - El juicio a Joaquín “El Chapo” Guzmán arrancó el martes con los argumentos de la Fiscalía, que dice probará que el mexicano distribuyó toneladas de droga en Estados Unidos, mientras que la defensa acusó al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y al anterior, Felipe Calderón, de recibir millones de dólares del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada García, también líder del Cartel de Sinaloa.

Tras iniciarse el juicio con retraso para elegir a dos nuevos jurados, el fiscal Adam Fels dijo que presentarán documentos, fotos de cargamentos confiscados, mensajes de texto e incluso un video en el que alegan que Guzmán interrogaba a rivales del Cartel de Sinaloa, que dirigió durante 20 años, y que luego ordenaba que fueran asesinados.

Por su parte, la defensa de El Chapo arremetió contra los testigos del Gobierno de EE.UU., lo que incluye a exsocios y rivales del mexicano, alegando que no son creíbles porque son “criminales” y se han negociado visados y reducciones de condena.

Tras conocer las declaraciones el expresidente mexicano Felipe Calderón negó haber recibido fondos del Cartel de Sinaloa. “Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Ni Guzmán, ni el Cartel de Sinaloa, ni ningún otro realizó pagos a mi persona”, aseveró Calderón (2006-2012).

El portavoz de Peña Nieto, Eduardo Sánchez, señaló en redes sociales que las afirmaciones del abogado del capo son completamente falsas y difamatorias, recordando que el mandatario “persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera”.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: EFE

EMAIL: [email protected]

Miércoles 14 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA