Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Lleva 7 días con bebé muerto en vientre

Médico dice que no es prioridad, según madre de afectada

Liseth Sáenz ha estado muy mal de salud, dijo su madre.

Una mujer embarazada, a quien identificaron como Liseth Sáenz, de 26 años y vecina de San Diego en La Unión, lleva al menos una semana de tener muerto a su bebé de tres meses y medio.

Según contó Cecilia León, madre de la joven, la preocupación en la familia es grande porque desde el lunes anterior a su hija la ingresaron al Hospital Max Peralta de Cartago, pero hasta ayer no le habían practicado ningún procedimiento médico. 

Incluso, León contó a DIARIO EXTRA que uno de los médicos les dijo que había otras emergencias por encima de ella y debía culpar a la huelga.

“Yo estoy muy preocupada por mi hija, hace días la internaron y le habían dicho que el bebé tenía casi una semana de estar muerto. A ella la internan y la tienen sin comer porque supuestamente la iban a operar, desde el lunes no ha comido nada”, dijo León.

“Mi hija se siente mal, quiere vomitar, el martes tuvo temperatura, esto es increíble, se puede morir ella y lo que dijo el doctor es que todo esto es por culpa de la huelga, pero no es cierto, ellos fueron los primeros en salir”, acotó la madre preocupada.

Liseth Sáenz está en el área de ginecología del nosocomio de la Vieja Metrópoli y según comentó la madre, está muy mal de salud.

“Ella se está intoxicando, necesitamos ayuda, a la hora de visitas los médicos se esconden para que nadie les pregunte nada”, destacó.

Además, lamentó que en el centro médico no vean como emergencia la situación, que al tener casi una semana con un bebé muerto adentro del cuerpo su hija puede perder la vida también.

 

NO COMPROMETE VIDA

 

El Periódico del Pueblo consultó al nosocomio al respecto y confirmaron tener una paciente con las características mencionadas, la cual ingresó el 5 de noviembre a las 6 p.m.

Rafael Mora, jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del hospital, dijo que antes de realizar el procedimiento respectivo a la paciente se necesitaban exámenes de laboratorio, los cuales no se completaron hasta el martes.

“El caso no se considera emergencia y de acuerdo a la agenda de sala de operaciones está programado para el miércoles. Importante destacar que todas las pacientes son importantes, pero algunos casos implican mayor complejidad, porque su condición compromete la vida y no pueden esperar”, señaló el jefe de Ginecología.

“Esos y otros factores pueden ser determinantes en el orden y el tiempo de espera de una cirugía en cualquier especialidad. Tenga seguridad de que a la usuaria se le ha mantenido con el tratamiento adecuado para garantizar su bienestar en todo momento”, acotó Mora.

Además, en el centro médico invitaron a los familiares acercarse a la jefatura para aclarar cualquier tipo de duda que tengan sobre el caso.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Foto: Cortesía familia afectada.

EMAIL: [email protected]

Viernes 09 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA