Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Combata la ansiedad de forma saludable

Vida

La ansiedad de comer comprende una sensación de necesidad que prácticamente todas las personas en algún momento han experimentado, y la cual en muchas ocasiones hace que alguien termine ingiriendo alimentos que no requiere, por lo cual aumenta de peso.

Esta sensación creada en el cerebro se puede dar por diversas causas, pero generalmente ocurre debido a algún asunto de tipo emocional que origina la búsqueda de satisfacción pronta, por lo cual la comida comienza a tornarse atractiva, de modo que se come para obtener alivio.
Otra condición capaz de provocar estas situaciones consiste en el estrés, porque en la actualidad muchas personas deben de afrontar un ritmo de vida acelerado que genera hábitos inadecuados y desórdenes por los cuales las personas comen de más y ansiosamente.
Por eso resulta vital saber qué alimentos se pueden consumir para enfrentar la problemática en cuestión y saciarse sin que eso signifique romper la dieta o consumir calorías de más.

ALIMENTOS RECOMENDADOS


En este sentido hay variedad de alimentos y bebidas que pueden consumirse para evitar el remordimiento de conciencia y, lo más importante, prevenir problemas de salud.
La primera opción que recomiendan los médicos es el agua, sin embargo, como esta no necesariamente signifique una satisfacción, se puede pensar en estas posibilidades, que por supuesto deben ingerirse con moderación:

- Avena.
- Manzanas.
- Espárragos.
- Pechuga de pavo.
- Yogur sin azúcar.
- Espinacas.
- Infusión de diente de león.
- Infusión de pasiflora.
- Almendras.

También funcionan las palomitas, pero naturales, es decir, sin mantequilla, caramelo ni sal, simplemente los granos de maíz tostados en el microondas u otro artefacto similar, sin ningún tipo de agregado. Igualmente, puede quitarse la ansiedad al ingerir frutas con un alto contenido de agua, como la sandía, la piña y el melón.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 08 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA