Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Frescos sin aire acondicionado

Vida

Poco a poco las lluvias dejarán de estar presentes y el sol será el invitado más frecuente, tornando el ambiente cada vez más y más caliente, entonces hay que estar preparados, recordemos que ya sea dentro o fuera de casa, debes tener en cuenta las temperaturas muy elevadas al igual que la humedad y cómo tu cuerpo está reaccionando a las características ambientales que con el paso del tiempo han variado significativamente en diversos aspectos. Sin embargo, a pesar de esto, no hace mucho, la gente se las ingeniaba en verano sin aire acondicionado mediante trucos caseros, algunos de los cuales El Periódico de Más Venta en Costa Rica quiere compartir con todos ustedes.

 

No consuma alimentos que aumenten su temperatura 

 

Por ejemplo, no abuse de los curris, chiles, pimientos picantes y salsas, además, tenga presente que los alimentos amargos como el yogur, el queso y la crema agria agregan demasiado calor. También limite los alimentos excesivamente salados: lo dejarán deshidratado y afectarán a su piel. Pequeñas cantidades de jengibre, pimienta negra y comino están bien, pero diga no a la cayena. Aléjese de los tomates, el ajo, la cebolla, las remolachas y las espinacas cuanto pueda.

 

Coma todo aquello que ayuda a disminuir su temperatura 

 

Los alimentos dulces, amargos y astringentes son los preferidos. Buenos ejemplos son leche (bebida caliente), mantequilla y aceites de oliva, girasol y coco que resultan excelentes para equilibrar. Las frutas dulces y maduras como aguacates, cerezas, ciruelas, uvas, piñas, melocotones y mangos son perfectas. El culantro y la menta son muy adecuados y un poco de canela está bien. Los espárragos, los pepinos, las remolachas, el brócoli, las verduras de hoja verde, el calabacín y las judías verdes también son buenos.

 

No a las bebidas heladas

 

Aunque le parezca una rareza, si bien debemos mantenernos frescos, es aún más importante mantener fuerte la digestión. El sistema digestivo es como un fuego que es responsable de convertir los alimentos en energía. Cuando las llamas de su fuego digestivo se están quemando de una manera equilibrada, puede asimilar todas las cosas buenas que necesita de su comida y eliminar las que no son tan buenas. Sin embargo, cuando toma agua helada, está apagando las llamas de su fuego digestivo. Así que deje el hielo y busque la temperatura ambiente. Se asimilará en su cuerpo mucho más rápido y se sentirá rehidratado más rápidamente.

 

Manténgase cubierto 

 

Si está afuera, no pase mucho tiempo sin sombra, pues el efecto de enfriamiento de un árbol es equivalente a diez aires acondicionados de tamaño de habitación que operan 20 horas por día. Debajo de árboles, sombrillas, carpas o toldos, todos son lugares ideales y use sombreros o gafas de sol.

 

Tome agua cada 15 minutos

 

Al menos debe consumir un vaso de agua mínimo cada 15 minutos en los calurosos días de verano. 

 

Beba bebidas para deportistas

 

Si normalmente no bebe agua, la solución alternativa son las bebidas deportivas, las cuales han sido diseñadas para hidratarse adecuadamente. Contienen electrolitos (una mezcla de carbohidratos, sodio y potasio) que ayudan a reemplazar los minerales que pierde cuando suda y le ayudan a mantenerlo hidratado. Además, si no le gusta el sabor del agua, las bebidas deportivas tienen cientos de sabores.

 

Vista colores claros

 

Usa ropa de color claro y un sombrero, ya que reflejarán la luz lejos de su cuerpo. La ropa de color oscuro atrae la luz y retiene el calor, haciendo que la temperatura corporal aumente.

 

Use las telas correctas

 

La ropa ligera es la mejor opción cuando trata de mantenerse fresco. Por supuesto, si está en la playa o en casa, puede usar la ropa justa. Pero si está haciendo recados o yendo a trabajar, debe usar ropa de algodón, seda u otras telas transpirables.

 

Duchas templadas

 

En momentos de mucho calor, podemos refrescarnos con toallas humedecidas con agua fresca, incluso con hielo o bandas de gel de frío, las cuales son efectivas detrás del cuello, en frente, muñecas, flexuras de los brazos y tobillos.

En casos de máximo calor, es buena idea darse una ducha agua templada y no fría, ya que la sensación de frescor de una ducha fría dura poco tiempo y por ello no es conveniente que el agua esté demasiado fría ya que el contraste con el ambiente será mayor y no disminuirá la sensación de calor.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 02 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA