Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Estamos obligados a ganar”

Vladimir Quesada, técnico del Saprissa:

Alajuelense sacó el triunfo con un 1-0 en el primer Clásico Nacional, ahora los morados buscan revancha

Vladimir Quesada, entrenador del Deportivo Saprissa, reconoció que su escuadra tiene la seria obligación de sacar una victoria contra la Liga Deportiva Alajuelense, esto porque se encuentran cuatro puntos por debajo de los manudos y si desean seguir en la lucha por la cima para asegurarse estar en una gran final, deben obtener los tres puntos. 

“Entendemos que estamos obligados a ganar el clásico. Estamos cuatro puntos debajo de nuestro rival, jugamos en nuestro campo con nuestra afición, necesitamos los puntos para recortar distancias. (…) Eso es lo que todos quisiéramos, pero a veces suceden cosas que uno no puede manejar”, expresó el timonel morado. 

Quesada aseguró que vislumbra este encuentro muy abierto, ya que desde el principio su planteamiento se enfocará lograr la anotación lo más pronto posible. Además, dijo que estos partidos siempre se intentan planear de una forma, pero que al ser un clásico cualquier cosa puede pasar y romper los libretos. 

Sin embargo, a pesar de las ansias por sacar las tres unidades, los tibaseños manifestaron que tendrán sus precauciones, pues no subestiman a su contrincante.   

“Cierto, somos los más obligados a buscar el marco contrario, pero no es que vamos a ir a buscar a lo loco el marco contrario. Necesitamos un equipo equilibrado y ordenado tácticamente, que normalmente lo hemos sido así. Vamos a tener paciencia, el encuentro lo podemos definir en el primer minuto, así como podemos hacerlo al momento de reposición”, agregó.  

Lo que señala Quesada es fundamental para que Saprissa obtenga la victoria, debido a que contra San Carlos y Pérez Zeledón cedieron dos empates, aunque ofensivamente fueron contundentes, en defensa no estuvieron certeros y eso permitió que los “Toros” les anotaran tres goles y los “Guerreros” dos. 

A pesar de esto, el técnico no se inquieta por dejar cuatro puntos en el camino como local y rescata el hecho de que llevan casi siete meses invictos en su propio reducto. 

“Trataremos ser más solventes que en esos dos partidos, tener más el control del balón, no queremos compartir tanto la posesión como esos otros encuentros. Pero nosotros vamos a tratar de mantener un invicto de más de siete meses en nuestro estadio, donde normalmente siempre sacamos buenos resultados. Esperemos que contra la Liga ya podamos sacar una victoria en casa, que es a lo que acostumbramos”, detalló. 

De la misma forma, el técnico afirmó que no solo se enfocan en el estudio de la artillería manuda, pues considera que ellos son solo la culminación de un proceso táctico que empieza desde el portero, en este caso Patrick Pemberton. 

Aunque admitió que les muestra muchos videos a sus hombres sobre los movimientos que hacen Roger Rojas, Jonathan McDonald y Jonathan Moya, debido a que no pueden regalar ninguna ventaja. 

Por otra parte, Quesada tuvo un espacio para poder hablar de cómo reestructuró su zona ofensiva a pesar de sufrir cinco bajas en la parte delantera.

“Nos quitaron cinco que jugadores, que entre todos se nos fueron casi que 40 goles. Pero a veces la gente quiere que uno venga con cara de “pobrecito” o como se dice popularmente a llorar, pero no, yo nací en este equipo y nos enseñaron otras cosas. Confiamos en los muchachos que están, Tássio, Jairo, Chirino, Bolaños y todos ellos nos aportan”, concluyó. 

 

SIN BLANCO AL CLÁSICO

 

El Deportivo Saprissa deberá afrontar el clásico nacional sin uno de sus jugadores más regulares en este torneo, Ricardo Blanco, debido a una lesión que sufrió ante Guadalupe. Para hoy sábado se esperan los resultados de la resonancia magnética que le hicieron este viernes para determinar cuánto será el tiempo que permanezca fuera de las canchas. 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Jason Solano Herrera Colaborador. Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Sábado 20 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA