Jueves 02, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Multan menor con ¢177 mil por andar sin licencia

Lo detuvieron en un retén, Puriscal

  • En la segunda requisa divisaron parte de los artículos en revisión

  • La segunda detención se efectuó cerca del parque de Puriscal

  • Al único detenido le decomisaron esta bolsa con marihuana

Un vehículo les dio un dolor de cabeza a las autoridades de los cantones de Mora y Puriscal, pues lo revisaron dos veces en diferentes puntos de control policial. La primera vez detuvieron a un hombre por portación de drogas, a los otros dos los detuvieron porque el conductor era menor edad y al parecer viajaban con artículos robados.

El primer retén lo efectuaron a las 3 p.m. en Ciudad Colón, donde la Policía Municipal detuvo un vehículo Mazda MPV beige con tres personas a bordo. En la revisión a uno de los ocupantes le decomisaron 140 gramos de marihuana, según los oficiales equivalentes a 740 cigarrillos.

Tras la requisa, le quitaron las placas al automotor y al conductor lo enviaron al Ministerio Público por portación ilegal de estupefacientes, pero le entregaron las llaves del carro a su acompañante.

Horas después les ingresó un reporte de robo y los asaltantes se llevaron varios artículos En el centro de Puriscal pasaba el mismo vehículo y le pidieron a su conductor que se detuviera.

Las autoridades se llevaron dos sorpresas, la primera que el conductor del carro era un menor de 17 años sin licencia y lo acompañaba un adulto. La Policía de Tránsito le confeccionó tres multas por no encontrarse inscrito como conductor, no portar las placas respectivas y el polarizado de los vidrios no eran los permitidos por la ley. En total pagará ¢177.800.

La otra sorpresa fue que en los asientos de atrás encontraron 2 pantallas de televisión, 1 motoguadaña y licores de distintas marcas, entre otros artículos, algunos de los cuales coincidían en el reporte de robo.

El menor dijo que iba para su casa porque le llevaba esos artículos a su papá, pero no tenía cómo comprobar esa versión. Ante esa situación los aprehendieron y los trasladaron al Organismo de Investigación Judicial para comprobar los números de serie de los productos y pocas horas después por orden de un juez los liberaron.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Gerardo Arias, corresponsal

EMAIL:

Sábado 20 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA