Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Con choque y balazos rescatan secuestrada

Anoche, delincuentes llevaban ¢10 millones, Escazú

  • El operativo terminó con colisión entre agentes y los cacos

  • Uno de los detenidos resultó con heridas en la cabeza

Agentes encubiertos de la Sección de Secuestros del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) rescataron anoche a una mujer cuya identidad no trascendió y que fue secuestrada en Escazú.

La situación se produjo en San Rafael a las 6 p.m. cerca de los lujosos apartamentos Riverside, lugar donde en apariencia vive la afectada.

Para el operativo, los agentes solicitaron apoyo a la Policía Municipal de Escazú (PME) con tecnología, patrullas y recurso humano.

“Se trató de un secuestro extorsivo de una mujer por parte de una banda integrada por seis personas”, comentó José Rodolfo Ibarra, encargado de prensa de la Policía Municipal de Escazú.

“El OIJ logró rescatar a la persona secuestrada y el dinero solicitado por los secuestradores como botín”, añadió.

La banda estaba conformada por cinco hombres y una mujer, a quienes les decomisaron ₡10 millones, producto de la negociación por el secuestro, del que fue víctima la escazuceña durante varios días.

Una fuente cercana a DIARIO EXTRA contó que los oficiales encubiertos que viajaban en motocicleta ya tenían conocimiento de lo sucedido y ubicaron a los sospechosos en un vehículo Hyundai Grand i10 modelo 2015, cuyo propietario es de apellidos Godínez Alvarado, de 29 años y vecino de San Ramón, Alajuela.

Al interceptarlos intentaron darse a la fuga, motivo por el cual se dio la persecución hasta lograr detener el carro. Trascendió que hubo intercambio de balas.

Tras las labores, despliegues policiales y judiciales, se detuvo a los seis sujetos.

Según mencionó Ibarra, la PME mantuvo en custodia diversos puntos del cantón escazuceño para completar con éxito el operativo.

Dos puntos cruciales que mantuvieron revisión vehicular fueron el cruce, cerca del Scotiabank, y frente a la Escuela República de Venezuela.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Viernes 05 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA