Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ajedrez en directiva del Banco Nacional

Exdiputada del PAC ocupará presidencia

Foto: Archivo

El Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) estrenó la conformación de su nueva junta directiva, que ejercerá sus funciones a lo largo de los próximos 365 días.

Como si fuera una especie de ajedrez, tres de los siete miembros se mantienen desde la administración anterior y cuatro ingresan a la partida.

La directiva de la institución financiera estará a cargo de Jeannette Ruiz, exdiputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), quien sustituirá en el puesto a Ana Isabel Solano.

El acuerdo se tomó en el artículo 2 de la sesión 12.287 del 10 de setiembre de 2018 y el periodo de funciones será del 1 de octubre de 2018 al 30 de setiembre de 2019.

Ruiz fungió como vicepresidenta de la institución, además fue presidenta de BN Corredora de Seguros, presidenta y vicepresidenta de BN Vital.

Llegó a ser directiva del Banco Nacional desde el 3 de junio de 2014, fecha en que el Consejo de Gobierno de la administración de Luis Guillermo Solís la nombró en el puesto.

“El Banco Nacional enfrenta formidables retos, pero también posee extraordinarios recursos, comenzando por la calidad de su personal. Debemos potenciar esos recursos en todos los niveles del banco, comenzando por los más altos niveles del gobierno cooperativo que debemos trabajar sin cesar para que se cumplan en este banco los más altos estándares de eficiencia y honestidad”, agregó.

EL RESTO DE LA JUNTA

Ruth Alfaro, quien fue directiva del Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) en el momento que este estuvo en su agonía, ocupará la vicepresidencia de la junta directiva del Banco Nacional; Rodolfo González Cuadra, juramentado en julio anterior, será el secretario; y Ana Isabel Solano se mantendrá como directiva.

La lista la completan Mario Carazo Zeledón, padre biológico de Sergio Alfaro, exministro de la Presidencia, juramentado en julio anterior; Marvin Arias Aguilar y Víctor Hugo Carranza Salazar. Este último ocupó la vicepresidencia en la junta anterior.

Uno de los grandes retos que enfrenta la junta directiva es aplicar las medidas de contención del gasto implementadas por el Gobierno de la República y una de esas es topar el salario del gerente general en ¢9,5 millones.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Jueves 04 Octubre, 2018

HORA: 08:52 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA