Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Vamos a prepararnos bien para ganarle los 3 puntos al Saprissa”

Paulo César Wanchope, técnico florense:

Paulo César Wanchope sonríe con dos victorias en fila.

Paulo César Wanchope resalta el compromiso de sus jugadores por entender su idea de juego y plasmarla en la cancha. Además entiende que ganarle al Santos los deja en una buena posición para pelear el primer lugar del certamen.

¿Cuánta tranquilidad le da hilar dos victorias para asentar su filosofía de juego?

-Mucha tranquilidad, ha sido todo muy rápido, con poco tiempo de trabajo, pero aun así hay que sacar los resultados, estar metiendo presión para estar en la zona de clasificación. El mérito es de los jugadores, que hicieron un buen juego ante un rival de mucho peso, que nos exigió mucho, sobre todo en el segundo tiempo.

¿La salida desde atrás del equipo es primordial en su sistema de juego?

-Es un estilo que queremos y que a los jugadores les gusta, no ha sido constante en el funcionamiento en los partidos, pero entendemos como cuerpo técnico que no es fácil. En medio de todo eso hay que ganar, en medio de todo eso hay que estar muy cerca en la etapa de clasificación. Contento con el esfuerzo de los muchachos y que ellos van a ir absorbiendo lo que se quiere, en algunos momentos se puede, en otros tendremos que jugar largo, que es válido en el fútbol.

¿Cuánto ha crecido futbolísticamente Arellano con su llegada al Herediano?

-Encontramos en él características importantes, un jugador técnico, de mucha movilidad y de ahí que hemos decidido ponerlo por dentro, de mixto. Lo ha hecho muy bien y qué dicha que tuvo la oportunidad de hacer gol porque es un jugador muy profesional, pro grupo y fue un premio para él.

¿Qué valoración hace de la seguidilla de partidos que tendrá Herediano este mes, tanto por el campeonato nacional como por la Concacaf?

-Por eso hemos rotado al equipo, no hemos podido repetir por diferentes circunstancias, algunos lesionados, por sanciones, otros que hemos querido regularlos un poco por ese trajín que vamos a tener y teniendo en mente la final del 25 de octubre. Por esa razón hemos tenido que hacer cambios de partido a partido, para tener un rendimiento óptimo.

¿Qué tan repetitiva será esa rotación en estas semanas en el Team?

-Mucho. Vamos a utilizar a toda la planilla, que es amplia, importante, con jugadores de mucho compromiso y todos tienen que estar listos. Desde que llegué fue lo primero que les dije, que a todos los iba a utilizar, que tenían que estar listos y han visto que de partido a partido hemos rotado jugadores y gracias a Dios las cosas van saliendo.

¿Cómo meterle al equipo la necesidad de vencer al Saprissa luego de dos victorias al hilo?

-Será un partido igual de duro, el Saprissa ha sido muy constante, con jugadores de mucha experiencia. Nosotros por ahora debemos recuperar bien, que los muchachos descansen bien, que se alimenten bien y a partir de mañana enfocarnos en ese partido. Vamos a prepararnos bien para ganarle los 3 puntos al Saprissa.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 04 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA