Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fiscalía esperará juicio para referirse a expolicía

Tras entrevista con DIARIO EXTRA desde la cárcel de Puntarenas

  • El expolicía asegura ser inocente de una acusación complicada que podría hacerle pasar muchos años en prisión

  • DIARIO EXTRA tiene copia del documento que indica que el día del crimen el exoficial estaba de vacaciones

Luego de que DIARIO EXTRA diera a conocer la acusación que hizo la Fiscalía en contra de un exoficial de la Fuerza Pública, quien argumenta que estaba de vacaciones el día que asesinaron alias Tupac, según lo señala un documento emitido por el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), las autoridades de la institución reaccionaron.   

El exfuncionario de la Fuerza Pública mostró un documento del disfrute de vacaciones con sellos del MSP, además, Uriel Urbina Obando y su defensora, Jessica Venegas Camacho, señalan que al parecer la Fiscalía no está tomando en cuenta esta prueba.

A los anteriores argumentos respondió la oficina de prensa del Ministerio Público mediante correo electrónico enviado a DIARIO EXTRA, en el que alega que esa versión no es correcta.

“Por estar el caso en una etapa que es privada, según la legislación nacional, no resulta posible explicarle claramente qué es exactamente lo que acusó el fiscal. A partir del inicio del juicio, el próximo mes, será posible explicarle ese y otros detalles. Hacerlo en este momento nos haría incurrir en un delito, por exponer datos que son privados, por esa misma razón, el fiscal no podrá atenderle en este momento”, reza el correo. 

En el texto se agrega que la información clara y sin reservas podrá ser entregada hasta que el juicio comience y cuando se haga pública la acusación. “El expediente (tanto el judicial como el personal -del Ministerio de Seguridad Pública- correspondiente al expolicía acusado, se encuentra íntegro, sin ningún tipo de irregularidad, tanto es así, que en la causa penal se encuentra previsto el inicio del debate.De acuerdo con dicha Fiscalía, la prueba y el expediente siempre estuvieron a disposición de la defensa de todos los imputados, y así se les hizo ver en distintas audiencias, siendo la última vez en la audiencia preliminar, en la que el Juzgado Penal de San José ordenó la apertura de juicio”, puntualiza la oficina de prensa del Ministerio Público.

Actualmente, tanto la prueba recabada (incluyendo el expediente personal en mención) como el expediente del caso 15-021756-042-PE, están en manos del Tribunal Penal de San José, I Circuito Judicial, pues el juicio se realizará entre el 19 y el 28 de noviembre próximo.

Por su parte, el jefe de prensa de Seguridad Pública aseguró que no existe ninguna investigación a lo interno de la institución, por la supuesta desaparición de una importante prueba contra el exoficial.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín

EMAIL:

Jueves 04 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA