Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Intimidación de Gobierno no detiene megamarcha de los gatos

Foto: Helbert Arley. / Huelguistas calientan con música y baile.

El mensaje catalogado como atemorizador emitido anoche por Carlos Alvarado, presidente de la República, no detuvo a los huelguistas para participar de la megamarcha de los gatos.

Muchos se reúnen en el Parque La Merced, mientras esperan a gran cantidad de personas que caminan desde la estatua de León Cortes, en La Sabana hasta este punto.

Hoy se cumplen 17 días de huelga nacional indefinida, igualando el movimiento del año 2000, contra el combo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

"La señal del presidente es complicada, trato de asustar al pueblo, hoy, los policías se están subiendo a los buses en distintas zonas pidiendo las cédulas, prohíben a las personas traer símbolos de sindicatos.

Están llevando al país a etapas donde se podría pensar de fascismo y terrorismo de Estado", comentó Juan Carlos Duran, representante de la Confederación de Trabajadores Rerum Novarum (CTRN).

Insiste en el llamado a los jefes de fracciones legislativas para que abran un espacio se diálogo para buscar una salida, reactivar la economía y que el país avance con calma.

Aunado a ello, aseguró que ya pidieron una audiencia con Juan Manuel Cordero, defensor de los Habitantes por las acciones tomadas en el gobierno, que sólo se ven en dictaduras y que se trae abajo la democracia de Costa Rica.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 26 Septiembre, 2018

HORA: 09:31 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA