Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Cómo mantenerse despierto?

Vida

El letargo crónico y la incapacidad para concentrarse podrían dificultar la buena realización de las actividades diarias, así que debe tomar medidas para mejorar su claridad mental. A continuación, le brindamos consejos que pueden favorecerle.

 

TOME AGUA

Beber agua regularmente durante todo el día le ayudará a no desfallecer en ningún momento, pues muchas veces esos sentimientos de fatiga y letargo se deben a la deshidratación. Beba un vaso de agua tan pronto como se despierte en la mañana para iniciar su metabolismo, y siga bebiendo varios vasos durante todo el día.

 

UN BUEN DESAYUNO

Fuércese a levantarse un poco antes si es necesario, y tómese su tiempo para comer un desayuno completo. Los nutrientes le energizarán durante todo el día, pues rodar en la cama durante la mañana después de golpear el despertador por quinta vez significa que probablemente desayunará cualquier cosa y, si desayuna poco, su metabolismo seguirá en modo de pereza, lo que hará que reaccione más lentamente durante el día. 

 

COMA CON FRECUENCIA

Al igual que los que sufren de un ataque de deshidratación, el agotamiento puede ser su cuerpo diciendo que tiene hambre y necesita energía en forma de alimento. En lugar de cumplir con las tres grandes comidas socialmente dictadas al día, trate de comer 5-7 comidas más pequeñas. Esto evitará que sus niveles de azúcar en la sangre se desplomen y proporciona a su cuerpo más vitaminas y nutrientes que necesita para mantenerse enfocado.

 

EJERCÍTESE REGULARMENTE

Mantenerse en pie y moverse puede parecer aún más difícil cuando la somnolencia acecha, pero agregar actividad física a su rutina limitará el agotamiento. 

Realice al menos diez minutos al día, incluso si todo lo que hace es dar un paseo enérgico al aire libre, conseguirá que su sangre circule y respirar aire fresco hará que su cuerpo se ponga en marcha.

 

BUSQUE EL SOL

La exposición a la luz solar aumenta los niveles de vitamina D, que le dan un impulso de energía. 

 

MENOS CAFEÍNA 

Tenga presente que beber más de 2 o 3 tazas de café al día ya no aumenta su energía y hacerlo después de las 12 o 1 de la tarde empeorará la noche de sueño. Por lo tanto, limite su ingesta de cafeína a tres tazas o menos al día, para que obtenga el impulso de la energía sin los desagradables efectos secundarios inquietantes. Trate de hacerlo antes de la hora del almuerzo, y se lo agradecerá al día siguiente también.

 

ESCUCHE MÚSICA

Porque tiene un gran efecto sobre el estado de ánimo y el estado mental; además de la capacidad de cambiar el estado emocional, también puede aumentar sus niveles de energía. Un importante estudio ha demostrado que las personas que escuchan música, independientemente del volumen o el tempo, estaban más energizadas que las personas que no lo hicieron. 

 

EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN

Nuestros patrones de respiración son alterados por nuestro estado emocional y mental, incluso cuando no somos conscientes de ello. Si está estresado y cansado, es probable que esté tomando respiraciones "de pecho" que no suministran suficiente oxígeno al cerebro.

Trate de respirar lentamente, imaginando que está llenando el estómago con aire como un globo, y luego exhalando lentamente. Hacer esto por un minuto o más le ayudará a despertar el cerebro y alejará los pensamientos de sueño.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 19 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA