Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Todavía nos falta para alcanzar a Saprissa”

Asegura Luis Diego Arnáez:

Arnáez promete que les seguirá dando oportunidad a los jugadores juveniles. (Foto: Francisco Herrera)

Luis Diego Arnáez dijo que era vital ganarle a la UCR, pero cree que todavía les falta para despojar al Saprissa del liderato general. Así lo explicó el técnico manudo en la conferencia de prensa posterior al encuentro en el Cuty Monge. 

¿Por qué se les complicó tanto el partido?

- La Universidad viene de perder en Limón, tenía la urgente necesidad de sacar puntos, hacen su bloque atrás bien estructurado, cerrando los espacios y la oportunidad de contraataque con Francisco. Se da el error nuestro en defensiva y el marcador se nos pone cuesta arriba, estábamos jugando mucho por el centro y el juego por los costados no nos estaba dando muchos frutos, la circulación del balón no se estaba dando de la manera adecuada, no estábamos teniendo muchas llegadas a marco en el primer tiempo. 

¿A partir de qué factores logran remontar?

- Para el segundo abrimos un poco más a Allen y a Barlon para tratar de jugar más por los costados que por el centro, la cancha es angosta y ellos son fuertes por el centro y empezamos a tener un poco más de opciones en el marco rival. Hicimos variantes para abrir más el juego por los costados, hicimos variantes tácticas y tuvimos más control de la pelota y más llegadas. A ellos se les dificulta más el control del juego en el medio campo y nosotros empezamos a pisar el área con más peligro hasta que cae el primer gol de Freddy y luego cierra Jurguens con el gol del triunfo.

¿Cuál era la indicación para Jurguens Montenegro?

- Por la situación que se viene dando tal vez no entró en punta, entró a jugar detrás de los dos volantes centrales de ellos para tratar de dar apoyo ahí y meter diagonales cortas para que llegara con sorpresa a los centrales, empezó a aparecer, a controlar la pelota, a desbordar y nos dio el empuje que necesitábamos al final del partido. 

¿Cómo analiza el error de Mauricio Vargas?

- Comete el error de no despejar, pero los jugadores de campo lo fuerzan al error porque le dan una pelota complicada, contra la línea y con un delantero centro cerca, Kenner la deja pasar, tiene poco tiempo para despejar y al final el error es colectivo porque nadie le dio apoyo. Como guardameta le ha venido dando solidez al marco.

¿Qué tan cerca ve esa lucha con Saprissa por el primer lugar?

- Es lo que queremos conseguir, pero todavía nos falta, si sacamos la derrota en San Carlos creo que ya tenemos bastantes victorias en un periodo corto de tiempo, ahora queremos tener una rancha seguida de victorias sin tener una derrota intercalada. Hoy era vital sacar los tres puntos, un punto no era lo deseado, pero en algo hubiera ayudado, los tres puntos eran lo ideal.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA