Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Renovación de la "Sele" con duras derrotas y poco nivel

Foto: EFE

San José, (EFE).- La renovación de la selección de Costa Rica, tras su mediocre Mundial de Rusia 2018, comenzó con dos duras derrotas ante Corea del Sur por 2-0 y Japón por 3-0, y con un bajo nivel de juego tras pocos entrenamientos.

La mezcla de jugadores nuevos con algunos experimentados fue la fórmula que aplicó el seleccionador interino, Ronald González, para enfrentar a Corea del Sur el pasado viernes y a Japón este martes durante una gira por Asia.

Con solo dos entrenamientos y la ausencia de la mayoría de las figuras experimentadas del equipo, González apostó por dar rodaje a jugadores jóvenes que representan el futuro de la selección, pero el equipo fue ampliamente superado por sus rivales asiáticos.

Con solo dos días de prácticas, Costa Rica tuvo que enfrentar a Corea del Sur y con un par de días más a Japón. Ambos rivales le propinaron derrotas contundentes que pudieron ser más amplias de no ser por los porteros.

Esteban Alvarado, el portero del Trabzonspor turco, fue punto alto en el compromiso frente a Corea del Sur, mientras el guardameta Leonel Moreira se destacó ante Japón.

Costa Rica no convocó a jugadores importantes que fueron la columna vertebral en los dos últimos mundiales como el portero Keylor Navas, el zaguero Giancarlo González, el centrocampista Celso Borges, el '10' Bryan Ruiz y los atacantes Joel Campbell y Marco Ureña.

También se ausentaron por lesión los defensas Kendall Waston y Francisco Calvo.

Todos estos futbolistas podrán seguir siendo la base de la selección tica, pero para la eliminatoria al Mundial de Catar 2022 Costa Rica deberá buscar un recambio generacional en algunas posiciones.

Ronald González probó en Asia a jugadores menores de 23 años como el defensa Juan Pablo Vargas, el lateral izquierdo Luis Hernández, el lateral derecho Ian Smith, el centrocampista Allan Cruz y los atacantes Randall Leal y Jimmy Marín, quienes son los llamados a remozar el equipo.

También tuvieron su primera participación con la selección, aunque sin ocasiones claras de gol, los centrodelanteros Jonathan Moya, del Alajuelense, y Mayron George, del Midtjylland danés, quien ha venido marcando goles de manera consistente con su club.

En los partidos en Asia el equipo tuvo algunos chispazos de buen fútbol con Cruz en la media cancha y la velocidad de Leal y Marín por los costados, pero poco a poco Corea del Sur y Japón hicieron valer sus casas y se impusieron con claridad.

La idea de González ha sido dar oportunidad a futbolistas nuevos para que tomen experiencia y conozcan lo que es estar en una selección con miras al futuro cercano en el que el recambio es inminente.

Las próximas pruebas son los amistosos del mes de octubre en los que Costa Rica tiene casi confirmados partidos ante México y Colombia, y en los que es posible que convoque a varias de sus figuras que no estuvieron en la gira por Asia.

La Federación Costarricense de Fútbol está en una etapa de análisis de hojas de vida de al menos una decena de entrenadores, casi todos extranjeros, para nombrar al nuevo seleccionar que probablemente se hará cargo del equipo a final de año.

Los primeros compromisos oficiales de Costa Rica serán a mediados de 2019 cuando acuda a la Copa Oro de la Concacaf.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra / EFE

EMAIL:

Miércoles 12 Septiembre, 2018

HORA: 07:13 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA