Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Cusuco se inspiró en hondureños para pelear titularidad

Allen Guevara, pieza fundamental del esquema manudo

Allen Guevara asegura que desde hace un buen tiempo estaba deseoso de anotar. El domingo lo hizo. (Foto: Isaac Villalta)

Allen Guevara es uno de los jugadores del actual plantel manudo que más tiempo tiene en la institución. Llegó al conjunto rojinegro hace ocho años, durante los cuales ha vivido de todo un poco.

En algunos momentos fue indiscutible en la formación liguista, en otros era cambio de lujo, y por instantes simplemente figuró como una más de las opciones para variante.

El Cusuco nunca bajó los brazos, así lo dice él, por eso otra vez ha recuperado la titularidad. No obstante, fue necesario hacer un alto en el camino, autoevaluarse y tomar decisiones. De 810 minutos que registra el actual certamen, Allen ha participado en 708.

¿Tiene un nuevo aire en Alajuelense?

- Creo que sí, hice una pretemporada muy intensa, el profesor lo notó y me dio la confianza de estar de titular. Un jugador como yo no quiere desaprovechar esa oportunidad, ante Herediano se da un gran partido, pero no hay que conformarse, hay mucha competencia, hay muchos jugadores que entran de variante y lo hacen bien. Un claro ejemplo es el de Barlon Sequeira, a él le dieron el chance de jugar y lo ha hecho muy bien, por eso yo creo que el que pestañea va a tener que ceder el lugar.

¿Este rendimiento se debe básicamente a esa pretemporada?

- Pienso que sí, hay que tomar en cuenta que el campeonato tiene sus momentos, si no se ganan los títulos vienen jugadores nuevos y uno tiene que dar campo, pero nunca me he detenido, nunca he bajado los brazos, eso es lo que me tiene jugando.

¿En qué momento hace la reflexión y desea pelear nuevamente por un cupo en el 11 titular?

- Cuando vinieron los hondureños, ellos me ayudaron mucho. Nosotros somos muy amigos, pero veía que solo ellos estaban jugando, eso me puso a pensar mucho, me pregunté qué estaba haciendo mal, ahí fue cuando decidí hacer una buena pretemporada, cambiar el chip, tratar de esforzarme aún más, ahora estoy jugado de buena forma a la par de ellos.

¿Tenía tiempo de estar buscando un gol como el que le marcó a Herediano?

-Sí, hace rato quería aportar de esa manera, con asistencia, con goles, ahora se me dio, creo que eso es motivante para los demás partidos.

¿Qué opina de la goleada sobre Herediano?

-Eso nos pone a pensar, porque de nada nos sirve ganar si en el otro partido se pierde contra un rival de menos prestigio, creo que hay que estar más atentos para ganar porque esos partidos (contra equipos menos tradicionales), son los que dan el pase al primer lugar.

Ya son ocho años en la Liga, ¿cómo los describe?

- He tenido episodios buenos y malos, gané cinco títulos nacionales, pero también hemos tenido días no tan buenos, donde la Liga ocupa de ese campeonato para volver a la cúspide del fútbol nacional, que es donde merece estar.

¿Cómo está el tema contractual?

-Hace poco firmé una renovación de contrato por dos años y medio más, aún me queda bastante tiempo en el equipo.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 12 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA