Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“No estamos al ritmo del fútbol internacional”

Ronald González tras la gira por Asia:

Luis José Hernández (3) es una de las caras nuevas que buscan un cupo en el combinado nacional. (Foto: EFE)

La Selección Nacional regresa de la gira asiática con saldo de dos derrotas. La Tricolor, al mando del técnico Ronald González como interino, cayó en sus dos presentaciones, ante Corea del Sur y Japón, respectivamente.

Este martes jugaron ante los nipones, perdieron 3-0, un resultado que a nadie le gusta. El entrenador aseguró que hay dos formas de ver esto.

“Si el análisis es por los goles y el marcador, es malo, si es por el desenvolvimiento y el comportamiento de los muchachos que se esforzaron al máximo, sacamos muy buenas conclusiones; que es lo que nosotros tendríamos que valorar”, mencionó González.

En su momento tendrá tiempo de rendir cuentas, sin embrago dio una breve explicación. “La primera conclusión futbolística es que todavía no estamos a este ritmo, estamos lejos de esta intensidad. En Costa Rica muchas veces en los partidos no tenemos cambios de ritmo, acompañamos y no marcamos, y en el fútbol internacional es diferente, los jugadores presionan, trasladan con velocidad, nosotros debemos mejorar esas cositas”, destacó. 

Dice que se deben encender luces de alarma, pues, aunque es claro que la Sele no está en su mejor momento para competir al máximo nivel, hay tiempo para trabajar, debido a que estos equipos -como los asiáticos- habrá que enfrentarlos en el próximo mundial.

“Hay tres años para desarrollar todas esas ideas, en la eliminatoria jugaremos contra rivales que nos permitan esas cosas que hacemos, pero que se tapan, lo que sucede es que cuando salimos al fútbol de exigencia hay que aprender con estos golpes tan duros”, comentó.

 

EN CASO DE CONTINUAR

 

Vale recordar que González llegó a la Tricolor solo para esta gira, mientras la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) escogía al técnico oficial del combinado patrio. Sin embargo, a hoy en la Federación no hay humo blanco sobre la elección del estratega.

La idea de la Fedefutbol es elegir al técnico en los próximos días, pero si eso no ocurre es posible que Ronald siga al frente del equipo, por lo que dirigiría los partidos de octubre ante México y Colombia.

“Si me quedo, intentaremos en la próxima convocatoria traer otros muchachos para que vivan esto mismo, también se intentará dejar a algunos para no desaprovechar lo que han aprendido, así como traer jugadores del proceso anterior que están en edad y nos pueden dar una mano en este tipo de encuentros”, apuntó.

Añadió que no se puede ser tan fatalista y señalar al grupo por estos dos encuentros, ya que se ganó en la valoración de figuras nuevas, que podrían irse consolidando, tal como ocurrió hace ocho años con algunos como Giancarlo González.

 

 

LO DIJERON

 

"Este es un proceso nuevo, hay jugadores que necesitan de esta experiencia internacional, nos damos cuenta que a nivel de clase A todas las selecciones se están preparando bastante bien, tienen grandes jugadores, lo vimos contra Corea y Japón, esa velocidad es bueno ir viéndola. Falta mucho, podemos ir mejorando poco a poco"

David Ramírez

 

"Cuando uno llega a estos niveles ve la diferencia que hay, y la clase de partidos que se juegan, con qué clase de rendimiento juegan los asiáticos. Para los que debutamos fue una buena oportunidad para mostrarnos, hay que seguir trabajando, seguir con ese nivel, más con ese parámetro que nos dejó estos partidos"

Randall Leal

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 12 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA