Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ro-Ro deberá esperar en la banca

Si la Liga juega el clásico con dos delanteros

Rojas cedió su campo, por lesión, y ahora deberá esperar un chance para volver al 11 estelar. (Foto: Herbert Arley)

Para el inicio del campeonato, el técnico de la Liga, Luis Diego Arnáez, indicó que implementaría un sistema de juego con tres delanteros, el cual no sería inquebrantable, pero se mantendría como la prioridad.

Sin embargo, solo pudo plasmar su idea en los partidos iniciales, ya que la salida de Abdiel Arroyo a Portugal y la lesión del hondureño Roger Rojas le impidieron seguir con dicho estilo, por lo que en los últimos tres juegos ha utilizado dos atacantes.

Jonathan McDonald y Jonathan Moya se han encargado de guiar la ofensiva de los rojinegros, pero la recuperación del artillero Roger Rojas abre el debate. El catracho está de vuelta, el domingo sumó minutos y ahora vuelve a competir por un puesto.

La gran duda es si Arnáez volverá a su esquema original con tres puntas, o bien se mantiene con dos, si ocurre esto último salta otra interrogante, ¿se mantendrá con la pareja de McDonald y Moya o sentará a alguno de ellos para poner a Ro-Ro?

 

ESPECIALISTAS

 

Leroy Lewis, técnico nacional, considera que la Liga no puede exponerse con tres delanteros en el clásico. “Cuando usted usa tres atacantes es necesario que cada uno de esos jugadores maneje los tres francos a la perfección, la izquierda, la derecha y el centro, en la Liga solo Roger puede hacerlo, los otros dos son más de centro, yo no creo que el domingo Alajuelense utilice a los tres de titulares”, mencionó.

Asimismo, considera que no hay por qué modificar lo que ha dado resultados. “yo me mantendría con lo que tengo, con Moya y McDonald, cuando las cosas funcionan bien, no hay por qué improvisar”, destacó.

El mismo criterio sostiene el exjugador Rolando Fonseca. Aduce que la idea de jugar con tres hombres en punta solo podrá definirse a lo largo de la semana, “conforme pasen los entrenamientos, Luis Diego se dará cuenta si le sirve o no”, subrayó.

Señaló que, en caso de jugar con dos romperredes, él dejaría a Rojas en la suplencia. “El hondureño debe esperar, aunque ya ha demostrado su capacidad estamos hablando de presente, en este momento la dupla de Moya y McDonald ha respondido bastante bien”, expresó.

Roger jugó los cuatro clásicos de la temporada anterior, solo salió de cambio en uno de esos compromisos, a los 80 minutos. El hondureño sumó dos goles ante los morados, lo cual le da un plus para ser tomado en cuenta, aunque sea de variante.

El catracho se lesionó en la primera jornada del actual certamen, se perdió los siguientes cuatro compromisos de su equipo, pero ya está listo para jugar. Ro-Ro fue el máximo artillero del certamen pasado con 20 dianas.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 29 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA