Domingo 05, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Manudos reciben al Monstruo con sangre en el ojo

No le han podido ganar en lo que va del año

La última vez que Saprissa visitó el Morera Soto se levantó después de ir perdiendo 3-0. (Foto: Herbert Arley)

El domingo se juega el primer clásico del Apertura 2018, el estadio Alejandro Morera Soto será el escenario que se encargue de albergar este compromiso, un duelo trascendental independientemente del momento en que se presente.

Para Alajuelense, es un partido de suma importancia, debido a varios factores, uno de ellos consiste en que no ha podido ganar en casa en lo que va del certamen, registran dos juegos de local con igual cantidad de derrotas.

Los rojinegros necesitan reivindicarse con su afición, con la gente que los apoya, esa que ha tenido que salir cabizbaja de su propia cancha. Además, porque Saprissa ha mostrado supremacía en el presente año.

En el certamen anterior, estos planteles se vieron la cara en cuatro oportunidades, con saldo de tres empates y una victoria para los morados, la cual se plasmó en el Estadio Nacional, que sirvió de sede para los tibaseños.

 

SIN SABOR 

 

La Liga quedó con sangre en el ojo, con una espinita clavada, en especial por el último duelo que lidiaron en el Morera Soto. En ese compromiso los manudos ganaban 3-0 hasta el minuto 77, pero en un abrir y cerrar de ojos el Monstruo reaccionó.

Al final terminaron 3-3, dos goles del brasileño Henrique Moura y uno de Ariel Rodríguez sirvieron para frenar a los manudos en su propio campo, arrebatándoles dos puntos, aunque ahora ninguna de esas dos figuras está con la “S”. 

“Todos sabemos lo que ocurrió en ese partido, fue una experiencia bastante amarga, tenemos que aprender de eso, de esas caídas difíciles, pero esta es una nueva historia, un nuevo partido y hay que enfrentarlo de la mejor manera”, mencionó el defensor Esteban Marín.

El zaguero Porfirio López indicó que en Alajuelense solo se habla de ganar el clásico. “Esperamos un partido reñido, de mucha concentración, el equipo que cometa menos errores es el que va a ganar, nosotros queremos llevar esa idea, tenemos la capacidad para hacerlo”, destacó.

Adelantó que tienen una mentalidad ganadora, por eso llegarán a este compromiso a proponer, “somos un equipo inteligente, tenemos que saber llevar los tiempos del juego para sacar el resultado, siempre vamos a querer ganar”, adujo.

Un punto a favor de los manudos es que en la nueva era del técnico Luis Diego Arnáez solo se han enfrentado una vez al archirrival, con resultado de 1-1 en La Cueva del Monstruo.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 29 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA