Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Realizan operativo en locales comerciales del Barrio Chino

Foto: Con fines ilustrativos

Catorce locales comerciales del centro de San José, recibieron infracciones por parte del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), por no pagarle a sus empleados el salario mínimo o las horas extras, o bien por no portar los comprobantes de pago o extintores.

Según se informó en el operativo participaron miembros del Ministerio de Salud, de la Dirección General de Tributación del Ministerio de Hacienda, de la Caja Costarricense del Seguro Social, y de las Policías de Control Fiscal y Policía Profesional de Migración en conjunto con la Fuerza Pública.

El ministro de esa cartera, Steven Núñez Rímola explicó que se trató de la primera mega inspección de la Administración Alvarado Quesada, con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa laboral, fiscal, migratoria, sanitaria y de seguridad social.

“Los funcionarios visitaron alrededor de 15 negocios ubicados en el Barrio Chino, en el centro de San José, que habían sido denunciados ante una o varias de las instituciones participantes en la inspección.

Este es un primer esfuerzo interinstitucional para verificar el cumplimiento de la normativa laboral, fiscal, sanitaria y migratoria, así como aunar acciones en pro de la formalización en el trabajo y las actividades económicas”, dijo.

En cuanto a migración se verificó la condición de 19 trabajadores residentes (en orden), se realizaron 3 actos de patrono y dos citaciones a personas con estatus migratorio vencido.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL:

Sábado 25 Agosto, 2018

HORA: 02:16 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA