Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Excesos de limpieza que no son buenos

Vida

Tenemos claro que nada más motivador que la limpieza. Sin embargo, como todo exceso no siempre es bueno. Parece que algunas cosas más bien se limpian demasiado y, aunque te suene extraño, tal vez en algunos casos no sea lo mejor. Lo anterior debido a que podrías estar desperdiciando mucha energía innecesariamente, además de estar dañando el objeto ya que, una vez que la superficie esté limpia, ninguna cantidad de limpieza excesiva lo hará más limpio. Por el contrario, podría dañarse su superficie, como por ejemplo en el caso de los sartenes de hierro fundido, los cuales resulta ideales para comidas, como bistec o tortillas. No obstante, si las lavas con una tonelada de agua y jabón debes parar de inmediato, pues resulta que el jabón para platos puede dañarlo y hacer que se oxide. Por lo tanto, simplemente procede a limpiarlo con un poco de agua y un trapo.

En el caso de los muebles de madera si usas aerosoles a base de cera para limpiarlos, asegúrese de no utilizar mucho, ya que pueden hacer que una sustancia aceitosa se acumule atrayendo mucha más suciedad. Mejor intenta usar un paño de microfibra simple para deshacerse del polvo.

 

ESPEJO, CABELLO Y PLATOS

 

Deberás tener presente que un espejo húmedo realmente atraerá más suciedad. Además, la humedad excesiva o el exceso de pulverización pueden quedar detrás del espejo y dañarle la parte posterior. En realidad, un espejo solo necesita ser limpiado cada varios meses. Así que no te preocupes y si le ves una manchita, solo pásale una servilleta de papel y déjalo tranquilo para una limpieza a fondo mucho más adelante. 

Tampoco es necesario que te laves el cabello todos los días, porque lavarlo demasiado en realidad puede despojarlo de sus aceites naturales. Trata de hacerlo cada dos días, y pronto verás que no es necesario limpiarlo cada vez que te bañas.

Por otra parte, si eres de los que remojas los platos antes de ponerlos en el lavavajillas también eres culpable de exceso de lavado, pues en realidad, tus platos no necesitan una gran cantidad de jabón para limpiarlos, por lo que lo mejor es limpiarlos una vez, a menos que tengan sustancias super pegajosas.

 

SOBRE EL CARRO Y LOS JEANS

 

Si alguna vez notas que la cera de tu automóvil no dura mucho o detectas algunas pequeñas grietas, es posible que estés lavando demasiado tu vehículo, ya que estos son signos seguros de una limpieza excesiva. Además, lavar un automóvil demasiado puede hacer que parezca más opaco, pues la pintura va perdiendo brillo, así que lávalo una o dos veces al mes, no solo ahorrarás dinero, sino que alargarás la vida de la pintura de tu carro. 

Muchos lavan seguido sus pantalones de mezclilla porque les parece un poco asqueroso, no hacerlo, sin embargo deberías saber que cuanto menos laves tus jeans, mejor. Cocinarlos al vapor podría ser la mejor manera de refrescar tus jeans en lugar de arrojarlos a la lavadora. También puedes meter tus jeans en una bolsa y ponerlos en el congelador para refrescarlos un poco.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 09 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA