Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Campesinos dialogan con ministro del MOPT

Tormenta Nate sedimentó río Térraba

Miembros de la cooperativa se reunieron con el ministro Rodolfo Méndez, quien prometió visitar la zona.

Luego de que la tormenta Nate azotara gran parte del país y dejara daños considerables, los vecinos de Osa detectaron un cambio en el majestuoso río Térraba donde el dique se fraccionó en seis partes. 

Ante esto dirigentes de la Cooperativa de Campesinos y Trabajadores Agrícolas visitaron al ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, con el fin de que conociera la necesidad de tomar acciones prontas. 

Daniel Villalobos, presidente de esa agrupación, manifestó a DIARIO EXTRA que las autoridades se comprometieron a actuar de inmediato.

“Le hablamos del tema del dique y la urgencia de la construcción y recanalización del río que se sedimentó. El ministro nos dio un informe de lo que están haciendo en estos momentos. Lo invitamos para que nos acompañe en Osa, vea el problema e informe a la comunidad sobre lo que hará el Gobierno”, explicó.

Villalobos agregó que desde un inicio iban a agotar la vía del diálogo, pero no renunciamos al derecho de la protesta.

“Si no vemos resultados, volveremos a la calle, el caso de este lunes no se justificaba salir a la calle, el gobierno quería dialogar y dio muestras, el presidente de la República estuvo en la zona. El canal de irrigación que abastece las empresas agrícolas urge de reparaciones, es necesario un decreto para que traslade la administración al municipio”, acotó.  

Pareciera que la comunidad está dividida, unos se sumaron este lunes a las protestas, tal como lo informamos y otros que decidieron quedarse en la casa.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 08 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA