Lunes 06, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Mujer sobrevive a borracho en contravía

En centro de San José

  • Pese a lo aparatoso del accidente, no fue necesario trasladar a ninguno a un centro médico

  • La Fuerza Pública detuvo al conductor ebrio para pasarlo a Flagrancia

Jerlyn Badilla se llevó el susto de su vida cuando al transitar en su vehículo por la avenida primera en San José centro, fue golpeada por otro carro, que circulaba en contravía.

Eran pasadas las seis de la mañana cuando ella vio el semáforo en las inmediaciones del Hotel del Rey, estaba en verde, por lo que aceleró para continuar con su camino.

Pero al lado izquierdo, un vehículo conducido por un joven de apellidos Cortez Godínez la chocó de forma violenta.

“Venía del Tribual Supremo de Elecciones hacia el Mercado Central, cuando vi que el carro venía en contravía y me impactó”, relató Badilla quien reconoció que se puso muy nerviosa y hasta creyó que había atropellado a alguien producto del golpe.

Afortunadamente esto no fue así, pero al bajarse había otra sorpresa, la persona que conducía el carro y acababa de poner en riesgo su vida y la de los transeúntes estaba en estado etílico.

“Él me dijo que se había tomado unos tragos y que iba a dejar a su amigo a Heredia, entonces le pareció mejor salir en contravía que dar la vuelta”, reveló Badilla.

Oficiales de la Fuerza Pública llegaron a la escena y al ver al acompañante de Cortez ensangrentado dentro del vehículo, llamaron a la Cruz Roja y a la Policía de Tránsito.

Los paramédicos no trasladaron a nadie, pues solo sufrieron golpes menores. Los oficiales de tránsito confirmaron lo que la afectada ya sabía y el joven había confesado, es decir, que el joven manejaba en estado etílico.

Al realizarle una primera alcoholemia esta dio positivo 0,65 de alcohol en sangre y media hora después se volvió a hacer dando el mismo resultado.

Ante esto el hombre fue detenido de inmediato, la mujer estaba decidida a interponer la denuncia, por lo que el caso sería visto en Flagrancia.

“Es necesario hacerlo, porque él tomó la decisión de ingerir licor, de manejar y de conducir en contravía, entonces debemos sentar precedentes y que estos irresponsables paguen por sus actos”, concluyó Badilla.

Mientras tanto el amigo no podía creer lo que estaba viendo, la Policía se llevaba a la persona con la que minutos antes había pasado una noche de fiesta y alegría.

Una vez más quedó en evidencia que la mezcla licor-volante no deja nada bueno y por el contrario puede terminar llevándolo a la cárcel.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín

EMAIL:

Viernes 03 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA