Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hospital San Juan de Dios cierra farmacia

Consulta Externa.

En el hospital piden aprovechar el horario normal para retirar los medicamentos y evitar filas.

Si usted es paciente adscrito al Hospital San Juan de Dios, debe tomar nota debido a que este hoy y el próximo sábado 28 de julio, la farmacia de Consulta Externa permanecerá cerrada.

La acción en ambos días se da porque el centro médico realizará el inventario anual.

Por tal razón, hacen un llamado a la población para que no se presenten ese día a retirar los medicamentos.

Pese al cierre, en el nosocomio recordaron a los usuarios que, aparte de ese sábado, los horarios son de 6 a.m. a 6 p.m.

Esto con el fin de evitar saturación entre las 9 am y 11 am, debido a que los pacientes se acercan en ese periodo generalmente.

“Los funcionarios estarán realizando el inventario anual, como parte de las medidas de control interno y protección de los bienes institucionales, es convocada por el área de Control de Activos y Suministros”, señalaron en el nosocomio.

“El inventario consiste en hacer un conteo de todos los medicamentos del hospital y compararlo con la información que se halla en las bases de datos institucionales”, añadió Patricia Zeledón, subdirectora del Servicio de Farmacia.

Además, considera que con esta acción se permite asegurar la protección de los bienes institucionales, el orden y su correcto almacenamiento.

La Farmacia del San Juan de Dios es una de las más grandes del país, despacha un promedio de 4.000 recetas por día en Consulta Externa y recibe unos 1.500 pacientes diarios.

RECOMENDACIONES

Con el fin de evitar el malestar de los pacientes, al tener que hacer mucha fila para poder retirar sus medicinas, en el hospital brindaron cuatro recomendaciones para que no se dé la situación.

En el caso de las personas que tengan las conocidas recetas “copias”, deben tener presente que solamente se reciben de 6 a.m. y hasta las 2 p.m.
Las autoridades hospitalarias piden a las personas aprovechar el horario completo para retirar sus medicamentos, tomando en cuenta que el horario de entrega va desde las 6 a.m. y se extiende hasta las 6 p.m.

Respecto a los pacientes con enfermedades crónicas, ellos pueden solicitar sus medicamentos días antes de terminarlos, con el fin de que no se queden sin el tratamiento. Pero, además, pueden retirarlos también en las clínicas.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 25 Julio, 2018

HORA: 05:12 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA