Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Misteriosa muerte de niña de 5 años

Familia dijo que tenía vómito y diarrea

  • La niña tendría más de 45 minutos de haber fallecido cuando se dio la alerta a las autoridades de rescate.

  • Familiares de la menor fueron llegando poco a poco a la vivienda.

Una niña de cinco años murió la mañana de este martes de una manera misteriosa, debido a que, según señalan los familiares era una niña sana, sin embargo, atravesaba un cuadro de vómito y diarrea.

La situación se dio en Alajuela, en el Pacto del Jocote, cerca del Colegio Santa Teresa.

DIARIO EXTRA se presentó al lugar para investigar sobre el deceso de la menor, sin embargo, los familiares, específicamente una mujer que no se identificó y alegó ser tía de la menor, dijo que no iban a hablar del tema.

“No vamos a dar información, a nivel familiar esperamos que nos colaboren con la espera, en este momento hay decisiones que tomar y por el momento no vamos a dar declaraciones”, expresó la mujer.

Ante la situación, se consultó a la Cruz Roja de Alajuela, encargados de atender a la menor en la vivienda.

Luis Díaz, técnico de la Benemérita, comentó que la alerta ingresó como una niña que tenía un paro cardiorrespiratorio y, a la llegada, la encontraron sobre la mesa del comedor, donde le colocaron un monitor cardiaco para verificar el ritmo de su corazón.

“Ella no tenía ritmo cardiaco y se declaró fallecida, lo extraño del caso es que no tenía ningún tipo de antecedentes (lesiones de agresión), lo único que referían los padres es que tuvo un cuadro viral la noche anterior, junto con el hermano y la madre.

Al abordaje, la niña ya estaba con rigidez, por lo que hace pensar que tenía más de 45 minutos fallecida”, señaló el cruzrojista.

 

MÉDICO PRIVADO

 

El Periódico del Pueblo preguntó al socorrista si en algún momento los familiares comentaron algo sobre la posible atención médica para controlar el virus.

En respuesta, Díaz dijo que, al parecer, le habían dado tratamiento, pero desconocen si fue atendida en un centro médico.

“Era una niña conocida como sana, aparte del cuadro viral, que lo inició el hermano mayor, porque él lo llevó de la escuela, se lo pasó a la hermana y estuvieron enfermos, fuera de eso no hay antecedentes”, apuntó Díaz.

Por su parte, Henry Cortés, otro de los técnicos de la Cruz Roja en la escena, puntualizó que el virus de la menor estaba siendo tratado desde la casa, con medicamentos que los familiares compraron y que fueron recetados, al parecer, por un médico particular.

 

MORGUE JUDICIAL

 

Las causas del deceso de la menor tienen que ser investigadas por medio de Medicatura Forense, en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

En esta institución indicaron que se procede con el levantamiento del cuerpo de la persona, se traslada a la Morgue Judicial para luego efectuar la autopsia. 

Una vez determinadas las causas, será la familia la que determine si se realiza o no la investigación del caso, según explicaron en el OIJ.

 

SALUD DESCARTA BROTE

 

El Ministerio de Salud descartó que en la zona exista alguna alerta por virus de vómito y diarrea.

“Indagando directamente en los servicios de salud cercanos al Pacto del Jocote, no hay reportes de diarrea o vómitos”, concluyó Daniel Salas, director de Vigilancia de la Salud.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar/Roger Soto.

EMAIL: [email protected]

Miércoles 18 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA