Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Menores reciben clases rodeados de murciélagos

En Palmichal de Acosta

  • El techo del centro educativo está en mal estado.

  • Padres y vecinos se plantaron en la entrada de la escuela hasta ser atendidos por algún representante del MEP.

Los vecinos y padres de familia en Palmichal de Acosta se manifestaron el lunes frente a la escuela de la localidad, expresando su malestar por las malas condiciones de infraestructura del centro educativo.

Ellos llevan más de seis años esperando la intervención del Ministerio de Educación Pública (MEP), sin embargo, ya se cansaron de no tener noticias positivas.

Uno de los manifestantes fue Gerardo Fallas, él dijo estar en contra del director de la Escuela y la junta de Educación.

“Supuestamente desde hace seis años tenían el presupuesto para la nueva edificación, había cerca de ¢680 millones en un fideicomiso y ahora no aparecen los documentos ni el dinero, nada aparece”, señaló el vecino.

“Aquí hay unos 300 niños recibiendo clases de forma antihigiénica entre las aulas, los servicios sanitarios no sirven, a ellos les caen los murciélagos encima, las aceras no sirven y por eso nos manifestamos”, añadió Fallas.

Sumado a ello, pide la destitución del jerarca de la escuela al decir que no quiere hacer nada por mejorar la situación, incluso, desea que el MEP envíe a una persona que llegue con otra mentalidad.

 

MEP VISITA LUGAR

 

Dado el movimiento de las personas en las afueras del centro educativo, Alexis Murillo, supervisor del Circuito 05 de Puriscal, se presentó a conversar con ellos y tratar de encontrar una solución en conjunto.

“La preocupación de los padres se basa en las malas condiciones generales de la escuela, por eso venimos a ofrecer que entre ambas partes encontremos solución mediática para avanzar con procesos complejos que tiene que ver con la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE)”, puntualizó.

Tras una reunión en el lugar, Murillo aseguró que se llegó a un buen acuerdo en el que van a trabajar de inmediato.

Por ejemplo, se comprometió a activar las operaciones con la DIEE para determinar el estado del proceso de construcción de la nueva escuela, además, tomar medidas de carácter administrativo en mejoras paliativas y propiciar un espacio de diálogo entre los padres de familia con el director.

Aunque no quedó muy convencida de los acuerdos, Emérita Guillén, de la Junta de Educación, confía en que sí se sentaran a dialogar con Walter Muñoz, director de la DIEE.

Asimismo, dijo que ese día, en una revisión de las instalaciones, determinaron que efectivamente está en condiciones fatales y que es un peligro para los niños.

“Esperamos que don Walter nos dé soluciones prontas, no solo se trata de desalojar y que los estudiantes reciban otros tres años de clases incómodos. Tenemos ¢670 millones depositados en la caja única del Estado, se está devaluando, guardado no hace nada”, concluyó Guillén.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Fotos: Gerardo Arias, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 18 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA