Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Popular Pensiones recibe ¢52.000 millones

Ahorro fortalece pensión complementaria

Popular Pensiones es la operadora que más recursos recibe con ¢52.419 millones

El Régimen Obligatorio de Pensión Complementaria de más de 1,5 millones de personas trabajadoras creció recientemente debido al traslado del ahorro obligatorio que se acumula anualmente y el cual este año alcanzó ¢122.000 millones.

Desde la promulgación de la Ley de Protección al Trabajador, este dinero es trasladado anualmente por el Banco Popular a todas las operadoras de pensiones y corresponde a la deducción mensual del 1% de la remuneración de cada asalariado.

También incluye el aporte mensual efectuado por su patrono, correspondiente al 0,25% sobre el mismo salario, más los intereses ganados durante los 18 meses en que el Banco administra los recursos.

En el caso de Popular Pensiones, la operadora que más recursos recibe con ¢52.419 millones, representa el 42% del total de los dineros que envía la entidad financiera.

“Este traslado de fondos fortalece el régimen complementario y suma a la pensión de toda la población trabajadora, sin embargo este es solo uno de los pilares que complementará al Régimen Básico.

Por ello aconsejamos a las personas a tomar decisiones financieras de largo plazo, por ejemplo, iniciar con un Plan de Pensión Voluntaria para que disfrute de una mejor calidad de vida al momento de su jubilación”, recalcó Mauricio Ávila, gerente general de Popular Pensiones. 

El movimiento se podrá visualizar en el estado de cuenta de cada afiliado con corte al mes de julio y podrá retirarse hasta el momento de su pensión, ya que formará parte de la pensión obligatoria complementaria.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Martes 17 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA