Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Desarman narcoclán de barrios del sur

Les encontraron coca, mota y ketamina, San José

  • A los hombres les decomisaron gran cantidad de droga, entre esta 749 piedras de crack

  • Los allanamientos dejaron un saldo de 6 personas detenidas, 4 adultos y 2 menores. (Imagen con fines ilustrativos)

  • Además de la droga decomisaron municiones, armas de fuego y ¢7 millones

Mediante 4 allanamientos simultáneos, las autoridades detuvieron a 6 sujetos que en apariencia pertenecen a una narcoestructura que comercializa distintos tipos de droga en la parte sur de San José.

Los capturados son Gilberth Kevin Quesada Aguilar de 23 años, Erick Josué Reyes Castro de 25, Cristian Vinicio Calvo Cordero de 24 y Moisés Guillermo Fonseca Valverde de 30.

A excepción de Fonseca Valverde, los otros tres cuentan con antecedentes en los archivos policiales por cargos como tráfico de drogas, amenaza agravada e incluso robo agravado.

Además, aprehendieron a dos menores de 13 y 17 años, quienes fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía Penal Juvenil para que se les dicten medidas cautelares.

Los allanamientos se hicieron en cuatro viviendas, dos de ellas ubicadas en el sector de El Huazo en Desamparados, mientras que las otras dos se encuentran en San Francisco de Dos Ríos y Hacienda Vieja de Curridabat.

De acuerdo con Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los hombres manejan no solo un sistema de venta, sino también manufacturación y empacado del producto.

“Se hicieron cuatro allanamientos por parte de la sección de Estupefacientes. De manera constante vendían droga, las dos casas en El Huazo eran los puntos de venta y las otras funcionaban de bodega”, dijo.

“Además, en esos mismos puntos de almacenamiento se empacaban las dosis que luego eran transportadas en vehículos particulares a Desamparados y de los cuales un cargamento fue decomisado hace unas semanas” agregó.

Espinoza comentó que las autoridades recibieron llamadas a la línea confidencial donde les alertaban sobre la ilícita actividad, por lo que dio inicio una investigación en abril de este año.

 

CAYERON CON
TODA LA BOMBA

 

El director de la policía judicial comentó a DIARIO EXTRA que los sospechosos fueron capturados con gran cantidad de evidencia de distinto tipo, al igual que con las drogas que comercializaban.

“Localizamos 749 dosis de crack, 250 gramos sin empacar de la misma sustancia, 38 dosis de marihuana, tres libras sin empacar, 3 botellas de ketamina, cocaína, municiones, armas de fuego, celulares y ¢7 millones en efectivo”, agregó Espinoza.

Según las autoridades, el grupo se ubica en una escala media de la distribución y comercialización de las sustancias, puesto que ellos hacían el proceso de empaque, lo cual demuestra que mantenían un esquema muy organizado.

Al mismo tiempo, fue claro en que se encuentran investigando si tienen conexión con alguna de las grandes agrupaciones o sus líderes.

Otro aspecto es que hace 6 semanas se hizo un decomiso de 247 piedras de crack mientras eran transportadas hacia El Huazo a uno de los puntos de venta que se tenía prestablecido.

Los sujetos están a las órdenes del Ministerio Público para que les dicten las medidas cautelares correspondientes, pues se considera un golpe importante al narcomenudeo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 12 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA