Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Elimina los hongos en la piel con remedios naturales

Vida

Los hongos en la piel son hongos microscópicos.  Si sufres de descamación, picazón o ardor en la piel, posiblemente hayas adquirido algún tipo de hongo, pues es una infección común causada por ciertos patógenos que se reproducen en ambientes húmedos o calientes, crecen en los zapatos y las medias. También se reproducen en áreas como piscinas, gimnasios y duchas. Pero a este problema puedes darle solución con remedios simples y naturales como los siguientes.

 

Limpieza

 

De verdad que resulta muy fácil descuidar la salud de los pies, dejándolos convertirse en la parte más sucia de nuestro cuerpo, así que prevenga o cure la infección causada por hongos, primeramente, manteniéndolos lo más limpios posible, lavándolos con agua y jabón regularmente.

 

Pies y zapatos bien secos

 

Esto es muy importante porque recuerda que los hongos se desarrollan en la mayoría de áreas mojadas. No te pongas los zapatos con los pies mojados, asegúrate de secarlos bien. Tampoco te pongas calzado húmedo. 

 

Vinagre de sidra de manzana

 

Este es una de las más poderosas medicinas naturales del mundo, gracias a sus fuertes propiedades antisépticas. Cuando uses vinagre para tratar las infecciones por hongos, lava muy bien el área afectada con jabón antibacteriano antes de aplicar el vinagre de sidra de manzana con un algodón en la misma zona. Para maximizar el efecto del vinagre, masajea el área suavemente por algunos minutos.

 

Esmalte de uñas

 

Lo creas o no, el esmalte y la acetona ayudan a remover o prevenir el crecimiento de hongos en tus uñas. Usualmente los hongos en las uñas tienen un color amarillento, por lo que, si estás experimentando estos síntomas, una buena manera de combatir la infección es aplicando esmalte en las uñas afectadas, pues estos productos secarán pronto el hongo.

 

No uses los mismos zapatos mucho tiempo

 

Los pies tienden a sudar bastante y esto provoca que la bacteria crezca. Trata de quitarte los zapatos de vez en cuando para que tus pies tomen aire por unos segundos.

 

Usa talco

 

Si necesitas usar el mismo par de zapatos por más de dos días de seguido, es recomendable aplicar talco, pero tenga presente que un polvo muy perfumado tampoco es buena idea mejor utiliza uno apropiado para pies. 

 

Vigila los síntomas

 

Alguno de los síntomas más obvios de una infección por hongos es la picazón, el ardor en los pies, o la formación de una capa crujiente en la parte superior de los pies. También existen pequeñas erupciones que se desarrollan y pican (conocidas como el pie de atleta), que es otro signo evidente. Por eso es importante estar pendiente de tales síntomas, ya que debes recordar que las infecciones cutáneas son contagiosas y a veces difíciles de eliminar.

 

Ni ropa ni zapatos ajustados

 

Otra manera de minimizar la seriedad de las infecciones por hongos es tratar de no vestir ni calzar nada que nos quede muy ajustado. 

 

Aceite del árbol de té

 

Es una solución mágica para tratar las infecciones por hongos ya que tiene unos excelentes efectos de secado y purificación. Aplica el aceite de árbol de té en la zona afectada y deja tus pies al aire libre por algunos minutos hasta que absorba. Se recomienda aplicar el aceite después de tu ducha para maximizar la absorción de tu piel. Si te molesta el olor del aceite, puedes agregar una loción o algún aceite perfumado.  Otros aceites esenciales que funcionan realmente bien son el aceite de ajo y el aceite de orégano.

 

Utiliza agua oxigenada

 

Aunque este ingrediente puede parecer un poco delicado, una mezcla de agua oxigenada y agua es uno de los remedios más efectivos para combatir las infecciones fúngicas.  Cuando te bañes los pies, añade un poco con en agua caliente y enjuaga por 15-20 minutos. También puedes frotar la mezcla sobre la zona afectada, pero hazlo con mucho cuidado y con los guantes puestos. Si tu piel es sensible al agua oxigenada, se recomienda utilizar los aceites esenciales, que son un poco más suaves para la piel.

 

Remedios baratos

 

Como vez, muchos de estos remedios caseros resultan totalmente gratuitos, y funcionan de maravilla a la hora de tratar infecciones por hongos en los pies, la espalda y otras áreas, esperamos que logres encontrar tu remedio casero favorito.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 12 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA