Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“El diputado Núñez insulta a las mujeres del país”

Patricia Mora, presidenta del Inamu:

  • La presidenta del Inamu, Patricia Mora, calificó de machista al diputado y pastor Melvin Núñez Piña. (Foto: archivo)

  • La presidenta del Inamu, Patricia Mora, calificó de machista al diputado y pastor Melvin Núñez Piña. (Foto: archivo)

La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu), la exdiputada Patricia Mora, calificó como inaceptable el actuar del diputado de Restauración Nacional, el pastor Melvin Núñez Piña, tras las amenazas que les lanzó a dos compañeras legisladoras. 

Mora espera que las denuncias ya interpuestas contra Núñez Piña lleguen hasta las últimas consecuencias.

“Las actitudes de este señor resumen todos los estereotipos cuando se señala un caso de violencia hacia las mujeres, es intimidar a las afectadas, es echar mano de recursos bíblicos incluso, lo que es un irrespeto para las personas creyentes, haciendo una utilización malintencionada y hace gala de una prepotencia machista que me parece despreciable”, señaló la jerarca.

 

APOYO

 

Mora agregó que ya se ha comunicado con las diputadas Floria Segreda y la presidenta del Congreso Carolina Hidalgo, quienes interpusieron las demandas contra el legislador, para expresarles el apoyo y solidaridad del Inamu en esta situación.

“Personalmente les ofrecí la ayuda que necesiten, ellas saben que tenemos profesionales que se desempeñan en estas lides y que somos una institución que está para defender el derecho de las mujeres y en lo que necesiten estamos a la orden”, puntualizó.

 

CÍRCULO DE VIOLENCIA

 

En cuanto al video que la fracción de Restauración difundió la semana anterior, en el que el pastor Núñez Piña reconoce su error a Segresa y ofrece disculpas, Mora lo calificó como deprimente y como un chiste.

“Reproduce este vídeo el círculo de violencia contra las mujeres, es un insulto al país y a todas las mujeres”, enfatizó.

Se quiso conocer la posición del partido Restauración en cuanto a si tomarán alguna acción contra el diputado, pero su jefe de fracción Carlos Avendaño no contestó las llamadas a su teléfono celular.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Miércoles 11 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA