Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

6 meses en sombra por fusilar hijo de pulpera

Durante asalto en Coronado

El sospechoso fue detenido por el OIJ en su casa en Purral

El Ministerio Público confirmó que el sospechoso de acabar con la vida del hijo de una comerciante en Coronado irá los próximos 6 meses a la cárcel.

La Unidad Operativa de Dirección Funcional logró que se impusiera dicha medida cautelar mientras se logra culminar el proceso de investigación para posteriormente elevar el caso a juicio.

El hombre de apellidos Cárdenas Mora figura como sospechoso del delito de homicidio calificado en perjuicio de Jorge Lizano Chacón. 

La prisión preventiva fue impuesta la tarde de este miércoles por el Juzgado Penal del II Circuito Judicial, tras la solicitud del Ministerio Público.

A Cárdenas lo detuvieron tras dos allanamientos dirigidos por la Fiscalía en Purral de Goicoechea (lugar de la captura) y San Pedro de Coronado. En el operativo se decomisó una gorra negra, la cual en apariencia utilizó el sospechoso el día del homicidio.

Los hechos ocurrieron el 25 de febrero en San Rafael de Coronado, cuando la mamá (de 60 años) de la víctima se encontraba dentro de una pulpería propiedad de su familia.

El sospechoso ingresó al negocio poco después de las 7 a.m., saltó el mostrador y con un arma de fuego amenazó a la mujer para que le entregara lo que tenía en la caja registradora.

En determinado momento Lizano Chacón entró al local y con el fin de defender a su mamá forcejeó con el imputado, sin embargo perdió el control y se calló, en ese momento al parecer Cárdenas le disparó en el tórax.

Tras lo sucedido, el sospechoso huyó del lugar y la víctima debó ser trasladada a la Clínica de Coronado, donde falleció.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 05 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA