Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Piden más cárcel contra banqueros del Popular

Fiscalía presentará solicitud por caso cemento chino

El 14 de marzo la Fiscalía allanó el Banco Popular en busca de pruebas del crédito que se otorgó a Sinocem

La Fiscalía General de la República solicitará al Juzgado Penal de Hacienda del II Circuito Judicial de San José nuevas medidas cautelares contra cuatro funcionarios del Banco Popular y dos de la empresa Sinocem, señalados por ser parte de la operación del crédito catalogado como irregular que se utilizó para la compra del cemento chino.

Así lo confirmó la Fiscalía en un comunicado de prensa, donde señala que los imputados a los que espera se le amplíen las medidas son dos jerarcas de Sinocem de apellidos Rojas Segura y Cortés Zúñiga, y los funcionarios bancarios de apellidos Bogantes Brenes, analista de crédito; Gómez Barrantes, quien fungía como ejecutivo de Negocios Corporativos.

Además también piden la ampliación para Delgado Negrini, jefe de División Bancaria Institucional Corporativa, y Alpízar Hidalgo, quien ocupaba el puesto de director de Banca Empresarial.

En estos casos se les señala por formar parte del Comité Gerencial de Crédito Pleno, según la información del Ministerio Público.

“La Fiscalía General fue notificada de la resolución del Tribunal Penal de Hacienda, que declaró la ineficacia de la resolución del Juzgado Penal del 16 de marzo anterior, tras un recurso de apelación presentado por la Fiscalía.

En esa resolución el Juzgado rechazó la solicitud de prisión preventiva que hizo el Ministerio Público en contra de los imputados, en la que se alegó obstaculización de la investigación y peligro de fuga por parte de los sospechosos”, informó la Fiscalía en un comunicado de prensa.

Las autoridades del Tribunal de Hacienda tendrán que convocar la fecha de dicha audiencia, pero el martes 3 de julio acogió el recurso que envió el Ministerio Público.

El delito por el cual se investiga a los funcionarios bancarios y empleados de Sinocem es peculado, bajo la causa No.17-000013-033-PE, que se desarrolla desde el 14 de marzo, cuando tras 14 allanamientos se detuvo a los acusados.

 

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Jueves 05 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA