Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Excandidato a vicepresidente del PUSC es nuevo gerente de Recope

Sindicato alega que gobierno lleva gente ajena

Max Umaña es el nuevo gerente general de Recope, anteriormente participó en la campaña electoral, en la fórmula presidencial del PUSC

El excandidato a la segunda vicepresidencia del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Max Umaña Hidalgo, asumió este martes como el nuevo gerente general de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).

Umaña, quien por años laboró en la empresa privada, formó parte de la propuesta presidencial del PUSC para las elecciones del 4 de febrero del 2018, que en su momento estuvo integrada por Rodolfo Piza, como candidato a la presidencia y Edna Camacho, como primera aspirante a la vicepresidencia.

Con esto, los tres rostros propuestos para la campaña electoral están colocados en diferentes puestos de la presente administración de Carlos Alvarado Quesada, del Partido Acción Ciudadana (PAC), pues en el caso de Piza, es el actual ministro de la Presidencia.

Por su parte, Edna Camacho es la ministra Coordinadora del Consejo Económico del Gobierno.

El nombramiento del nuevo gerente general es por el plazo de la presente administración y, según informó Recope, Umaña participó en la construcción del poliducto de Recope en el tramo Castella-La Garita, como ingeniero de planificación y control de la compañía Marshall y Asociados.

“Umaña, de 49 años de edad, ha desarrollado su carrera en el sector privado y se retiró del puesto de Director de Operaciones y Obra Civil del Gupo Vigo-Conglobal, para asumir la gerencia de Recope. También fungía como vicepresidente en la Asociación Metro de San José, del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos. (…) Además, ha ocupado la presidencia y el puesto de tesorero en la junta directiva del Colegio de Ingenieros Civiles de Costa Rica.  

Toda esta experiencia le faculta para liderar la gestión de procesos y proyectos en Recope, como cabeza del cuerpo gerencial de la empresa”, informó la entidad, mediante un comunicado de prensa. 

El nuevo gerente es hermano de la reconocida periodista Glenda Umaña. 

Ya hubo reacciones respecto al nombramiento, al respecto, Manuel Rodríguez Acevedo, secretario general del Sindicato Petrolero, Químico y Afines (Sitrapequia), sostuvo que en años anteriores la dinámica era nombrar un gerente general que fuera un funcionario de Recope, pero que en esta oportunidad esa situación varió.

“Ahora trajeron a una persona de afuera. Es potestad del gobierno hacer eso, pero antes solo traían al presidente ejecutivo y a algunos asesores, pero veo que también están nombrando un gerente desde afuera. Hay que ver cuáles son los planes con los que viene para con la empresa, cuál es la ideología que tiene en relación con una empresa como Recope, que esperemos que sea en una línea en procura de fortalecer a la empresa con la convicción de mantenerla en manos del Estado y esperamos que venga con la línea del presidente de la República de reformar la ley para la que empresa camine hacia las energías limpias”, reseñó Rodríguez.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: Foto: Cortesía de Recope

EMAIL: [email protected]

Jueves 05 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA