Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente planta a población LGBTI

No irá a Marcha de la Diversidad

Alvarado y Claudia Dobles participarón en la Marcha de la Diversidad en 2017. (Foto tomada de Facebook)

Este domingo 1º de julio se realizará en San José la tradicional Marcha de la Diversidad y a diferencia del año anterior, el mandatario Carlos Alvarado no participará en el desfile.

Alvarado había marchado en el 2017, cuando era candidato a la presidencia por el Partido Acción Ciudadana (PAC).

Desde Casa Presidencial confirmaron que la ausencia de Alvarado se debe a su participación en la quincuagésima primera reunión de jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que se desarrollará en República Dominicana.

La no presencia de Alvarado en la marcha se dará pese a que la reunión del SICA se desarrollará este viernes y sábado, con boleto de regreso el domingo.

Ese factor es el que tiene a varios activistas molestos, como es el caso de la presidenta del partido político provincial Vamos, Margarita Salsas Guzmán.

Para Salas, la participación de Alvarado en la marcha debería ser una prioridad en su agenda.

“Sería una vergüenza que Casa Presidencial no tuviera participación en la marcha del 1 de julio. Yo entiendo que Luis Salazar, el comisionado (presidencial para la población LGBTI) va a participar, y eso me parece excelente, pero no me parece suficiente en términos que fue Carlos Alvarado quien como candidato estuvo en la marcha del 2017 pidiéndonos el voto”, señaló Salas.

Añadió que la comunidad LGBTI fue determinante para que Alvarado llegara a Zapote, de ahí que no participar en la marcha le restará capital político.

“La excusa que nos dan es que no se puede por agenda el SICA, cuando ese viaje es el viernes y sábado. Puede perfectamente el Presidente estar participando el domingo, aunque sea al menos al cierre de la marcha”, aseveró la excandidata a diputada por la provincia de San José.

 

QUE NO SE MALENTIENDA

 

Consultado por este medio, Salazar aseguró que pese a que trataron de encontrar un espacio en la agenda de Alvarado, fue imposible.

“Nosotros estuvimos revisando la agenda del Presidente y entendemos que con las actividades que tiene ya programadas, en esa actividad en República Dominicana, él va estar estos días allá”, justificó.

Añadió que estarán presentes la Primera Dama, Claudia Dobles y unos 20 jerarcas del gobierno.

“El presidente ha reiterado e insistido en el compromiso que tiene con la población LGBTI. Hay que reiterar la gestión que se ha venido dando por parte de la administración Alvarado y sin duda alguna yo creo que más allá del evento (Marcha de la Diversidad), también hay que resaltar los compromisos que se van a llevar a cabo estos cuatro años”, dijo el Comisionado Presidencial.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Viernes 29 Junio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA