Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Turistas se verán afectados por huelga de sindicatos

Cámara de Turismo pide que no se realice la huelga.

La huelga de sindicatos tiene otro enemigo: Canatur. Foto: Archivo / DIARIO EXTRA.

Canatur lamentó la actitud de los gremios sindicales al buscar "paralizar" el país en la próxima huelga del lunes 25 de junio y teme que cientos de turistas se vean perjudicados por la manifestación.

Los sindicales anunciaron que habrá un paro en diferentes puntos de las principales carreteras del país, lo que afectará diversos servicios, incluido, el turismo.

"Solicitamos a las autoridades actuar de forma oportuna para asegurar el libre tránsito y evitar que se restrinja el acceso a los aeropuertos.
Debemos evitarle afectaciones al turista, ellos no deben pasar por estas situaciones", manifestó la directora ejecutiva de Canatur, Shirley Calvo.

Además, pidió a los operadores y transportistas prepararse y anticipar posibles retrasos en los traslados para evitar que los turistas pierdan sus vuelos, en el peor de los casos, o bien, que pierdan las inversiones que ya han hecho para realizar alguna actividad. “Se debe garantizar una experiencia de calidad a nuestros visitantes", añadió.

Para la Cámara se debe buscar una solución mediante la vía del diálogo, sin la necesidad de afectar a la ciudadanía ni diferentes actividades productivas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 21 Junio, 2018

HORA: 06:55 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA