Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Macri destaca la "tolerancia" que se ha dado en "debate histórico" por aborto

Buenos Aires, (EFE).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, destacó hoy, después de que la Cámara de Diputados aprobara un proyecto para despenalizar el aborto, el "respeto" y "tolerancia" con el que la esfera política y social ha afrontado este "debate histórico".

"Destacar el trabajo de estos meses en la Cámara de Diputados y todos los argentinos. que han dado un debate histórico propio de la democracia", remarcó el presidente en un acto en la norteña provincia de Corrientes.

En su opinión, se han podido "dirimir" diferencias políticas "con respeto, tolerancia y escuchando al otro" y entendiendo que el "camino del diálogo" es el que va a fortalecer el futuro del país.

"Mis felicitaciones para todos sabiendo que este debate continúa ahora en el Senado", agregó el mandatario respecto al proyecto, que pasa ahora a la Cámara Alta para su tratamiento y eventual sanción definitiva.

La iniciativa, aprobada con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención, tuvo hasta el último momento un final abierto por las posturas opuestas tanto dentro del oficialismo como la oposición -los líderes partidarios habían dado libertad de conciencia-, que han marcado un debate que durante más de 23 horas.

Precisamente en el marco de esas diferencias, la diputada Elisa Carrió, uno de los principales referentes del gobernante frente Cambiemos -alianza de tendencia conservadora-, amenazó con abandonar sus filas al expresar su desacuerdo con la aprobación del proyecto, apoyado por gran parte del oficialismo.

"Que le quede claro a todo Cambiemos, a la próxima rompo", expreso la legisladora, alzando la voz y sin tener la palabra, antes de que terminase la sesión.

Entre otros aspectos, el proyecto despenaliza cualquier aborto hasta la semana 14 de gestación -y no solo en los actuales supuestos por violación y peligro de salud de la madre-, y establece que si la persona gestante es menor de 16 años, se debe realizar con su consentimiento.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 14 Junio, 2018

HORA: 11:27 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA