Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Detienen a 78 acusados de vender drogas cerca a escuelas en el sur de Brasil

Foto ilustrativa.

Sao Paulo, (EFE).- Al menos 78 personas fueron detenidas en una operación contra el tráfico de drogas en las inmediaciones de escuelas de diversas ciudades de Paraná, estado del sur de Brasil fronterizo con Argentina y Paraguay, informó hoy la Policía.

La acción, bautizada "Ángeles de la ley", fue deflagrada el miércoles en el marco de una iniciativa conjunta con los otros dos estados del sur de Brasil, Río Grande do Sul y Santa Catarina, y que ha permitido detener al menos a 250 personas desde 2011.

Según un boletín de la Policía Civil de Paraná, además de los 78 detenidos, el operativo, en el que participaron 397 policías y se cumplieron 124 mandados de búsqueda y aprehensión, también permitió el decomiso de 150 kilos de marihuana, cuatro vehículos, once armas de fuego y munición de diferentes calibres.

La investigación empezó en marzo de 2011 en una acción unificada entre las fuerzas policiales de los tres estados sureños y tenía como objetivo cubrir un área de 300 escuelas.

Hasta el momento, 255 personas fueron arrestadas y 293 kilos de marihuana aprehendidas en los tres estados, además de diez kilos de cocaína.

Todos los detenidos deberán responder ante la Justicia brasileña por los delitos de tráfico de drogas y asociación al tráfico y, en el caso de que se compruebe la venta de narcóticos en las inmediaciones de escuelas, la ley del país prevé un aumento de hasta dos tercios en la condena.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 14 Junio, 2018

HORA: 10:34 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA